The Lizards – Inside Your Head

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 1 de febrero de 2019
Discográfica: Adrenalin Fix Music
 
Componentes:
Carla Santacreu - Voz, guitarra
Judith Jordan - Bajo
Edgar Beltri - Batería

Temas

1. What I Am (3:13)
2. Everybody Sucks (2:35)
3. Psychic Vampire (2:57)
4. Going On (2:42)
5. The Hurricane (2:25)
6. No Guts No Glory (3:09)
7. A Reason (2:59)
8. You Say Nothing (3:08)
9. Rockers hate Summer (3:00)
10. Are You Ready? (3:36)
11. State Of Shame (3:04)
12. Daily Strangers (2:54)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: The Lizards – Inside Your Head
Todos los discos de The Lizards en Amazon


Arranca febrero con la salida del tercer disco de la banda barcelonesa de punk rock The Lizards, que lleva por título Inside Your Head y que cuenta con la misma formación que grabó su anterior trabajo, Road To Anywhere (2015): Carla a las voces, guitarras y autora de la portada del álbum, Judith al bajo y Edgar a la batería y también a cargo de la grabación y la producción del disco en La Atlantida Estudio, un disco que ha sido masterizado finalmente por Mario Patiño. Tras no parar de girar con el anterior, sacaron tiempo para componer y grabar 12 nuevos temas, de los cuales seis no llegan a los tres minutos, y de los otros seis solo uno supera los tres y medio. Eso nos deja un disco de poco más de media hora de temas potentes y directos con los que The Lizards están dispuestos a sacudir este año que acaba de empezar.

Abre el disco “What I Am”, un tema con un sonido muy power punk, que nos recuerda a los primeros discos de DGeneration, y es muy buena señal de lo nos traen en este álbum. Los coros le dan mucha vida, contando que esta banda funciona como power trio, una sola guitarra, bajo y batería. Hay muchas bandas que con solo esto han hecho mucho, y The Lizards está en esta lista. El primer single del disco fue “Everybody Sucks”, del que han sacado un videoclip con cameos  entre otros de Los Tiki Phantoms. La canción suena directa y saca las vena mas rápida del grupo, y le ha dado el aire violento justo para que en sus directos destroce las salas. La incorporación del break que han metido en la parte final quitando la guitarra es todo un acierto. Con “Psychic Vampire” nos traen un tema muy bailable, con el toque de terror que da ese efecto de fantasma clásico, muy cerca de los Killer Barbies.

En mi opinión “Going On” es un pelotazo. The Lizards consiguen que la velocidad y la melodía se junten en este tema, con un solo de guitarra muy bueno, con esas partes de guitarra y batería antes de las partes cantadas. Sin bajar la intensidad atacan con “The Hurricane”, otro tema que en directo sonará demoledor. Tiene un el toque justo para que se nos quede en la memoria durante días.

Una voz oscura nos adentra en “No Guts No Glory” para presentarnos un tema punk de la vieja escuela, que como en todo el disco se acompaña de unos coros aplastantes y aprovechan el juego con el sonido de la guitarra para dar vida a una gran canción.  La vuelta al ritmo desenfrenado con “A Reason” tiene ese aire del punk americano de la Costa Oeste. Edgar aporrea su batería en la intro de “You Say Nothing”, con esos golpes rápidos escondidos debajo de la voz de Carla y mientras el bajo de Judith suena seco para formar un tema con muchas partes de dobles voces. Carla y su guitarra abren “Rockers Hate Summer”, una canción que, y creo que no es la única, parece toda una declaración de principios, con un toque alegre en su construcción. No sé si “Are You Ready?” es una pregunta adecuada para hacer en la décima canción del disco, porque si has llegado hasta aquí seguro que lo estás. Se trata de otro tema con partes vitales más punkeras, como las clásicas paradas antes de llegar a los estribillos, y seguramente tiene el solo de guitarra que más me ha gustado del disco y que da pie a unos coros que firmarían tranquilamente The Baboon Show. La energía les llega para firmar un potente “State Of Shame”, con una genial parte con voces y batería para otro gran tema. El final llega con “Daily Strangers”. Creo que es un muy buen tema para cerrar este Inside Your Head (2019), siguiendo una fórmula creciente que baja de golpe y vuelve a subir de nuevo.

The Lizards ha conseguido sacar un gran disco que seguro que gustará a sus seguidores y sumará muchos más, sabiendo sonar potentes y dejando detalles de bandas clásicas del genero sin dejar de marcar lo que quieren hacer ellos como grupo.

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 128 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj