Crónica y fotos del concierto de The Last Call + Dejadeath + Encefalika FM + Crash Bones - Razzmatazz 3 (Barcelona), 22 de junio de 2018

The Last Call la arman bien gorda en Razz 3

Datos del Concierto

Bandas:
The Last Call + Dejadeath + Encefalika FM + Crash Bones
 
Fecha: 22 de junio de 2018
Lugar: Razzmatazz 3 (Barcelona)
Promotora: La Lombarda
Asistencia aproximada: 150 personas

Fotos

Fotos por Robert Garcia

A este concierto fui con mucha curiosidad para ver que es lo que realmente nos íbamos a encontrar y la verdad que me lo pasé muy bien y por lo que pude hablar con el público todos disfrutamos y gozamos de una gran velada variopinta con un común denominador: el rock & roll. También tengo que decir que si yo veo el nombre de Dejadeath en un cartel y está relativamente cerca no me lo pienso y para allí que voy, a tumba abierta. Había visto la primera temporada de The Las Call de la cual ya os hablamos aquí hace unas semanas, web serie realizada por La Lombarda Producciones. Decidieron montar una gran fiesta interpretando canciones propias que aparecen en la serie y como invitados los grupos en los que militan en la actualidad. El cartel quedó de esta manera: Crash BonesEncefalika FMDejadeathThe Last Call. Un cartel raro, extraño y curioso que congregó a bastante gente con ganas de fiesta y diversión.

CRASH BONES

Los primeros en subirse al escenario fueron Crash Bones, clásica formación de rock & roll que contaba en sus filas con sangre joven con dos componentes del grupo No Amnesty, Pol Jonny a la batería y guitarra respectivamente. Los ya veteranos Danny Bone (forma parte de The Last Call y es uno de los protagonistas de la serie) y A. Costa aportaron tablas y una buena puesta en escena con estética muy rockera. Fiesta asegurada sin muchos artificios con una propuesta contundente contrastando una base sólida y potente adornada con buenos solos. “Tendencia Homicida” y “A Fuego” dieron el pistoletazo de salida con la gente algo fría pero no tardó en animarse. El punto álgido llegó con “De que quieres hablar”, una canción himno que les quedó francamente bien. Siguieron con otra gran canción como es “Gasolina”, puro rock macarra y patea traseros. Les quedaban aún un par de canciones por tocar con “Sueño” y “Quiero Más” realizando un concierto corto pero intenso que nos hizo vibrar a todos. Esperemos poder disfrutar de un larga duración en breve.

Setlist Crash Bones:

Tendencia Homicida

A Fuego

Sincero

Mi Adicción

De que quieres hablar

Gasolina

Sueño

Quiero Más

ENCEFALIKA FM

El punto punk lo pusieron Encefalika FM desde Rubí con una propuesta muy festiva que hizo disfrutar a la sección punky que se dio cita en la sala pequeña de Razzmatazz. El grupo está formado por Granjero al bajo y voz que es uno de los protagonistas de la serie y también bajista de The Last CallChechi a la guitarra y coros, Makmorgan a la guitarra y voces que se iba intercambiando con Granjero y Manu a la batería y coros. Unos chalados pasándolo en grande y haciendo que la gente no parara ni un momento. Llevan 10 años dando guerra y eso se nota ya que, aunque no es un estilo que me tire mucho, noté la experiencia que tienen y lo pude disfrutar, además que la esta sala suena muy bien, con un sonido muy potente. En esta década de vida han sacado cinco discos siendo un grupo bastante activo en la escena y realizaron un concierto divertido que se pasó en un plis, muy ameno y una fiesta en cada canción.

DEJADEATH

Como los grupos tenían poco tiempo para tocar fueron por faena y cabía esperar que Dejadeath nos tendrían preparado un repertorio muy cañero ya que si se ponen a tocar sus pajas mentales doomeras, con un par de canciones listos; o con una. El arranque no pudo ser mejor con “Slow Demise” con sus míticas proyecciones que iluminaban a Bud que estaba aporreando la batería como una bestia. Brutalidad y mala leche a partes iguales en esta canción que me parece sublime, y más sublime su disco ¡¡¡Viva Dios!!! (2013). Como hace un tiempo sacaron nuevo disco se centraron en este presentando canciones como “Love Love Love” o la gran “Barcelona”, un himno a nuestra querida ciudad. “Cripple Revolution” fue una fiesta con sus ritmos vacilones con los que pude dejarme las cervicales habiendo ya realizado las fotos de rigor. Gozaron de un gran sonido y por suerte no tuvieron graves problemas para desarrollar su repertorio. Su parte intermedia hizo enloquecer a la sala con una contundente puesta en escena. “Voluntary Servitude” es un trallazo que arremete sin compasión y es que era un concierto para tocar lo más rápido y veloz que tienen, aunque eché en falta la gran “Every Pig Into the Fire”, pero bueno, se marcaron un señor concierto. Con “Resistance” otra vez locura y cuando todo parecía ya haber llegado a su fin nos regalaron una genial versión de Type O Negative de la canción “I Don’t Wanna Be Me” pasada por su filtro y les quedó francamente bien. ¿No los habéis visto aún? Mal.

Setlist Dejadeath:

Slow Demise

Love Love Love

Barcelona

Cripple Revolution

Voluntary Servitude

Resistance

I Don’t Wanna Be Me (Type O Negative cover)

THE LAST CALL

Y ya llegábamos al último grupo en subirse al escenario por primera y posiblemente última vez, un grupo nacido en una webserie como son The Last Call. Antes nos ofrecieron una proyección de la parte final de la serie pero cuando parecía que nos iban a enseñar un nuevo capítulo o algún avance, la acción se trasladó al backstage con el grupo discutiendo de manera algo airada y no muy amigable. Acto seguido aparecieron a escena como unas rock stars y con toda la sala en estado de locura máxima. Se agradece que la gente responda de esta manera a estos eventos únicos y especiales.

Su repertorio fue corto pero muy intenso en la que interpretaron un total de cinco canciones dando comienzo con “Rompe el Control”, rock and roll de toda la vida bastante bien hecho y que rezumaba la esencia de la serie, además que cada uno se puso en su papel a la perfección con unos looks dispares y estrafalarios. Continuaron con “Mi Objetivo” que volverían a tocar al final para realizar un vídeo pidiendo a la gente que se movieran mucho más para salir bien guapos. “This is the Last Call” sería el single de la serie y la que engloba todo lo que es este grupo en la ficción. “Come Back Home” y “Forajidos de Leyenda” dieron por finalizada su actuación no sin antes realizar el vídeo comentado.

Muy agradecidos por la gran respuesta de la gente se fueron y finalizó una gran velada diferente y diversa en la que pudimos disfrutar de cuatro geniales actuaciones. Y si no habéis visto la serie os invitamos a ello ya que pronto continuará su segunda temporada.

Setlist The Last Call:

Rompe el Control

Mi Objetivo

This is the Last Call

Come Back Home

Forajidos de Leyenda

Mi Objetivo (bis para vídeo)

 

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica… La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 131 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.