The Devil Wears Prada – Color Decay

Nuestra Nota


9.25 / 10

Ficha técnica

Publicado el 16 de septiembre de 2022
Discográfica: Solid State Records
 
Componentes:
Mike Hranica – Voz, guitarra
Jeremy DePoyster – Guitarra, coros
Kyle Sipress – Guitarra, coros
Mason Nagy - Bajo
Giuseppe Capolupo – Batería
Jonathan Gering – Teclados

Temas

1. Exhibition (3:58)
2. Salt (3:27)
3. Watchtower (2:48)
4. Noise (3:42)
5. Broken (3:48)
6. Sacrifice (4:07)
7. Trapped (3:16)
8. Time (4:00)
9. Twenty-Five (3:48)
10. Fire (3:36)
11. Hallucination (3:33)
12. Cancer (4:23)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: The Devil Wears Prada – Color Decay
Todos los discos de The Devil Wears Prada en Amazon


Aterriza ya entre nosotros el octavo disco de The Devil Wears Prada. Banda poco relevante en nuestro país pero, sin duda, una de las mejores agrupaciones de metalcore de los últimos veinte años. Sus últimos cinco discos entraron en el Top 5 de disco de hard rock del Billboard y nadie duda ni por un instante que With Roots Above and Branches Below (2009) es uno de los mejores discos de metalcore de todos los tiempos.

Pese a ello, a los de Ohio siempre les ha costado entrar en el mercado nacional. De hecho, solamente han actuado una vez en España y lo hicieron en el Resurrection Fest de 2017. Quizás, deseoso estoy de ello, con Color Decay tengamos ya la ocasión de ver la explosión de los norteamericanos en nuestro país.

Color Decay se perfila como la obra cumbre de una banda siempre inmersa en la evolución y el descubrimiento de nuevas facetas. El metalcore más evolucionado abraza el post-hardcore y el screamo con una facilidad y nitidez asombrosa. El rock alternativo nutre con hermosas melodías algunas de las canciones más logradas de la banda hasta la fecha.

Estos 44 minutos de nueva música son los mejores momentos de la banda incluso superando con creces With Roots Above and Branches Below (2009). Canciones como “Trapped”, “Time” o “Cancer” muestran un potencial compositivo brutal. Tres piezas que forman el núcleo duro de un disco mayúsculo.

Adoptando un enfoque más oscuro, tanto en el tono como en las letras, la soledad es el tema recurrente del álbum. Una soledad tratada como hecho voluntario, como miedo paranoico y como el resultado de una vida de abusos de drogas.

La música que acompaña a estos temas líricos es la más sombría que la banda ha compuesto jamás. La pesadez y la melancolía son parte fundamental de Color Decay. Aunque momentos de ruptura básicos en el género nutren de luminosidad. Para ello, The Devil Wears Prada usa sintetizadores y un notable juego de voces a cargo de un inspirado Mike Hranica.

El metal moderno y evolucionado tiene otro estandarte a seguir muy de cerca. Siguiendo los pasos de la evolución de bandas como Bring Me the Horizon, Trivium, Avenged Sevenfold o incluso In Flames, The Devil Wears Prada se consagran como una de las mejores bandas del momento. Color Decay es el álbum que tanto banda como fans necesitaban. Ese álbum que les posiciona en la cima creativa y que marca el camino a seguir de ahora en adelante.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 642 Artículos
Rock en todas sus extensiones