Crónica y fotos del concierto de The Baboon Show + The Capaces - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona), 11 de octubre de 2018

The Baboon Show y The Capaces la lían en Barna

Datos del Concierto

Bandas:
The Baboon Show + The Capaces
 
Fecha: 11 de octubre de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: HFMN Crew
Asistencia aproximada: 700 personas

Fotos

Fotos por Willy

Nuestra Previa

No se encuentran artículos

Nueva visita de la banda sueca The Baboon Show muy asidua a nuestros escenarios en los últimos tiempos y en esta ocasión contando con The Capaces como grupo invitado para esta gira, una elección que ciertamente les iba como anillo al dedo. Mientras el público iba poco a poco llenando la sala 2 de Razzmatazz, la banda barcelonesa arrancaba con fuerza con «Black Dahlia» y «Scar Woman». El sonido no acababa de acompañar del todo, pero la actitud y garra de la banda hacían que esto quedase en segundo plano, al fin y al cabo veníamos en busca de punk y rock’n’roll y con temazos como «Light the Fuse» lo tuvimos de sobras.

The Capaces

The Capaces jugaban en casa y eso se notó en el buen rollo con el público, los saludos a conocid@s -incluida una breve colaboración de el gran Doc– y los chupitos que le traían a Martillo a petición suya cuando paraba a coger aire… Cosa que no es para menos, ya que la energía y potencia que desprende esta mujer sobre el escenario son enormes, sin desmerecer al resto de miembros de la banda, cada cual dándolo todo sobre las tablas y demostrando una gran cohesión y estado de forma como conjunto.

Por último, comentar también que se trataba de uno de los últimos conciertos con la banda del batería Saül, hecho que suponía un extra de motivación a añadir a la presentación del estupendo último disco Rawness, que ocuparía buena parte del repertorio.

Setlist The Capaces:

Black Dahlia
Scar Woman
In the Rough
Shinning Soul
Light the Fuse
Roots
Ready to Lose
Out of the Past
Bad Taste
Poison
Noise
Rockin’ Hell
Stay Punk
Too Late – Dead Man
See Me Burn
Survive
Hammer Bomb
For Good

Personalmente acudía hoy gracias a las entusiastas recomendaciones sobre el directo de The Baboon Show de Willy, autor de las estupendas fotos de esta crónica, y he de decir que no eran para nada exageradas. Es un verdadero gustazo poder ver a una banda en un momento espléndido y con un público totalmente enganchado a sus temas, rozando el sold out en los tiempos que corren cuando hasta hace relativamente poco tiempo eran prácticamente unos desconocidos por estas tierras. Gran parte de su éxito proviene del boca a boca sobre lo enérgico y brutal de su directo, comenzando por su participación en el Barna’n’Roll de 2017 y la estrategia de visitarnos bastante a menudo desde entonces, y vaya si les ha funcionado.

The Baboon Show

Con Judas Priest y AC/DC sonando a modo de calentamiento y subiendo al escenario de manera progresiva, siendo su vocalista Cecilia Boström la última en aparecer, comenzarían con el pepinazo “No Afterglow” y unas melodías coreadas como si no hubiese un mañana por un público rendido desde el primer minuto. Al igual que The Capaces, The Baboon Show no sólo viven del torbellino que es su vocalista, y toda la banda se vuelca demostrando que son una banda de directo. Desde los himnos rockeros como “Radio Rebelde” o la versión de Knutna Nävar “Same Old Story” hasta los momentos más punk con “Holiday” o “You Got a Problem Without Knowing It”, todo el público disfrutaba de las idas y venidas de Cecilia y compañía mientras el tiempo pasaba volando.

La recta final del bolo pasaba por un mayor protagonismo del guitarrista Håkan Sörle -comparado por Cecilia con Pablo Escobar durante la presentación de la banda- con los temas en los que asume la voz principal, “Dig On” y “Again”. Los cuatro temas que caerían en los bises, incluida una “Playing With Fire” pasada al castellano, servirían para echar el cierre perfecto a una fiesta punk-rockera llena de cánticos, bailes, sudor y mucha diversión. Las caras de satisfacción y subidón de todo el mundo y el llenazo en Rocksound para el afterparty resumen perfectamente el conciertazo que se marcó la banda sueca.

Setlist The Baboon Show:

No Afterglow
You Get What You Get
All of Me
Radio Rebelde
The Shame
Me, Myself and I
Tonight
Holiday
Same Old Story (Kutna Nävar cover)
You Got a Problem Without Knowing It
Dig On
Hit the floor
Faster Faster Harder Harder
Again
Bises:
Hurray
Jugando con Fuego
Punk Rock Harbour
Heidi Heidi Ho Ho

Dani Navarro
Sobre Dani Navarro 9 Artículos
Apasionado de la música en directo de casi cualquier género, si bien con predilección por el post-rock, el progresivo moderno y el metal extremo.