The Baboon Show – I Never Say Goodnight EP

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 11 de diciembre de 2020
Discográfica: National/Kidnap Music/Cargo Records
 
Componentes:
Cecilia Boström - Voz
Håkan Sörle - Guitarra
Frida Ståhl – bajo
Niclas Svensson: Batería

Temas

1. I Never Say Goodnight (3:48)
2. Which Way Will You Go (3:38)
3. Some Piece of Peace (4:36)
4. You Got A Problem Without Knowing It (Acoustic Version) (3:13)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: The Baboon Show – I Never Say Goodnight EP
Todos los discos de The Baboon Show – I Never Say Goodnight EP en Amazon


Si hay una banda en la que tengo todas las esperanzas puestas esa es The Baboon Show. Este cuarteto sueco lleva ya varios discos espectaculares, pero su Radio Rebelde de 2018 es antológico. Si les has podido ver en directo habrás quedado seguro/a impresionado por la inmensa calidad y el apabullante concierto del que son capaces con ese ciclón llamado Cecilia. Ella es una bestia de directo capaz de estar embarazada y practicar el corwdsurfing sobre sus fans.

El grupo tenía planeado un nuevo disco para estas fechas, desgraciadamente el mundo dejó de rodar en su curso natural debido a la pandemia y los cuatro decidieron que era poco práctico sacar un disco que no podrá ser defendido en directo. Se quedaron las sesiones de grabación a medias, pero no nos querían dejar con los dientes largos, por lo que se han trabajado este EP que saciará un poco las ganas de todos de material fresco babuino. Aquí hay otra demostración más en forma de cuatro canciones en la que vuelven a mantener el listón en todo lo alto.

Malos tiempos para el directo suplidos con un EP que mantiene la llama encendida y que te demuestra que siguen en un momento dulce en lo compositivo empezando con el tremendo título que da nombre al disco. El corte hímnico y más r’n’r es la fórmula con la que ya llevan jugando desde hace un par de álbums. Juegan con acústicas de entrada, momentos evocadores y toda la garra de la que siempre hacen gala. Hay aquí otro de sus excelentes himnos de directo en los que el público se deja la garganta. Gran medio tiempo con ese final con muchos coros y con los detalles de la propia Cecilia doblándose la voz.

En “Which Way Will You Go” hay un adentramiento en terrenos más power pop en el verso rematando con un estribillo que no oculta su origen punk. Festiva y armada con harmónica dando mucho color al tema. Luego está “Some Piece of Peace”, con la reconocible garganta rasgada de la vocalista y la contundencia de la que siempre han hecho gala. Punch directo y otro estribillo coreable, si bien de las cuatro es la que más dudas tengo que pruebe un escenario.

Finalmente han grabado una versión acústica de ese clasicazo propio que es “You Got a Problem Without Knowing It”. Es una de sus más grandes canciones con las acústicas de Håkan Sörle y manteniendo toda la fuerza de la original. Se suma el guitarrista a las voces y hay orquestaciones de cuerda embelleciendo el resultado final. Se incluye un pasaje en castellano con un guiño inequívoco hacia la península en la que cada vez se hacen más grandes.

Excelente compilación de canciones en un EP que demuestra que el grupo sigue entonado, que ha encontrado su fórmula compositiva y su sonido definitivo. Quizá esta vez echemos un poco de menos esa visceralidad, esa velocidad punk y esa otra cara, que bien seguro estaría en un disco completo. Pinta todo muy bien y esperemos que el 2021 sea un año de resurrección, pero también el año de The Baboon Show.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 535 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.