Crónica y fotos del concierto de Tequila Mockingbyrd - Sala Rocksound (Barcelona), 17 de mayo de 2018

Tequila Mockingbyrd: tómate un tequila en Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Tequila Mockingbyrd
 
Fecha: 17 de mayo de 2018
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Rocksound
Asistencia aproximada: 30 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Como en una película de Tarantino, empezamos por el final. Las Tequila Mockingbyrd acaban de hacer un bolazo en la Rocksound. Y solo empezar su gira europea, les robaron su el equipo en Barcelona, con treinta conciertos más por delante. Por suerte, a base de un crowdfunding para ayudarlas, que en menos de 24 horas casi alcanzaba su objetivo. Buen final para una triste suceso.

Volvemos al principio, a la noche del jueves 17 de mayo en la Rocksound, donde las Tequila Mockingbyrd nos mostraron de que son capaces. La poca presencia de publico no hizo menguar las ganas de marcarse un buen concierto, y tanto Louisa Baker, a la voz y a la guitarra, Jacinta Jaye al bajo, que no paró de mover su cabeza al ritmo de sus canciones, y a Josie O’Toole en la bateria, que golpeaba al nivel de reventar los parches, se mostraron muy potentes.

El concierto se abrió con “Money Tree”, que se incluyó en su primer ep, el T-Byrds Are Go! (2014), y también en su único disco hasta la fecha, el Fight And Flight (2017). Una buena dosis de r’n’r australiano para arrancar un setlist de vente temas, con la banda entregada des de el primer acorde. “Never Go Home” como en su disco, fue el segundo tema, y el siguió su adelanto de lo que llegará en 2018, “Tell Me”, que apunta muy bien de cara a su próxima entrega.

Sin bajar las revoluciones, fueron interpretando canciones del Fight And Flight (2017), como “Jagerbomb” o “Catalyst”, intercalando diálogos en un castellano correcto para saber si nos estaba gustando el show. También nos dejaron alguna versión, como el “Somebody Put Something In My Drink “de los Ramones, de su Animal Boy (1986).

Las australianas, que se han instalado en Londres, sacaron todo su arsenal en Barcelona, con un final con “Why Are We Still Friends?”, “Shut Me Down”, “Everyone Down”, y para cerrar el show “So Not Me” y “I Smell Rock’n’Roll”. Nos dejaron un muy buen gusto de boca, con ganas de una nueva visita por aquí pero sin un ningún robo ni nada negativo en sus próximos conciertos.

Setlist:
Money Tree
Never Go Home
Tell Me
Enjoy The Ride
Catalyst
Jagerbomb
Popcorn
Fire
Pink Ligar
Forget My Number
Good Time
Step Mum
Half Of The Man
Pretty Picture
This Ain’t Dead
Somebody Put Something In My Drink ( Ramones Cover )
Why Are We Still Friends?
Shut Me Down
Everyone Down
So Not Me
I Smell Rock’n’Roll

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 137 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj