Spirit Adrift – Enlightened in Eternity

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 16 de octubre de 2020
Discográfica: Century Media Records
 
Componentes:
Nate Garrett - Voz, guitarra, bajo
Marcus Bryant – Batería

Temas

1. Ride Into The Light (4:43)
2. Astral Levitation (6:13)
3. Cosmic Conquest (5:32)
4. Screaming From Beyond (6:21)
5. Harmony Of The Spheres (4:05)
6. Battle High (4:03)
7. Stronger Than Your Pain (4:03)
8. Reunited In The Void (10:48)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Spirit Adrift – Enlightened in Eternity
Todos los discos de Spirit Adrift – Enlightened in Eternity en Amazon


Viento en popa a toda vela. Sin duda, Spirit Adrift se han aplicado según el refrán. La banda se formó en 2015 siendo un proyecto de estudio que abarcaba el amor de su fundador Nate Garrett por la sensibilidad del hard rock y múltiples variedades de heavy metal. Con la incorporación permanente de Marcus Bryant en la batería, la banda comenzó a tocar en vivo en 2017 y rápidamente se convirtió en un secreto a voces. Con este nuevo disco titulado Enlightened in Eternity, la banda ha lanzado cuatro discos en cinco años. ¡Casi nada!

La trayectoria vertiginosa de la banda se refuerza con el reciente fichaje por Century Media Records. Sus tres primeros discos se contaban como exitosos y con este nuevo lanzamiento siguen por la misma senda sin dilaciones ni titubeos.Spirit Adrift se niega a reducir la velocidad de su propuesta. Tampoco tienen en mente reducir la calidad, que seguramente es lo más importante como banda. La banda ha sabido invocar el poder del pasado del metal. Sus discos suenan a los 70, 80 e incluso a los 90.

Este cuarto disco basa su potencial en la estabilidad y en el seguir la dinámica de sus predecesores. La mezcla de doom, heavy metal y hard rock es tan sabrosa como adictiva. Spirit Adrift sabe jugar bien sus cartas y se ha establecido como una de las bandas más sorprendentes de los últimos tiempos.

Como compositor, Garrett está creciendo a marchas forzadas. Sus riffs son geniales. Y a nivel de voces ha mejorado mucho desde su primer disco. En cuanto a Bryant, también se nota una mejora y a lo largo de los discos. Su trabajo se nota más intenso e impulsa las canciones al ritmo que él decide. El batería apuntala el disco él solo.

En lineas generales, Enlightened in Eternity cuenta con una producción impoluta que permite que el power duo se luzca a placer. Los ocho temas se alargan hasta los 45 minutos, once de ellos comprendidos en la suite que cierra el disco que se titula “Reunited In The Void”. La portada por cierto es fantástica.

En el disco podemos gozar de fantásticos solos como en “Ride Into The Light” o “Astral Levitation”. Ambas canciones forman un arranque de disco perfecto. En “Cosmic Conquest” encontramos una preciosa linea de bajo. “Screaming From Beyond” es quizás la mejor canción del disco, ligera y alegre con un riff impecable. En cuanto a la citada “Reunited In The Void”, aquí el duo no logra transmitir todo lo que deseaban y la canción se alarga demasiado llegando a aborrecer.

Enlightened in Eternity es un disco de notable alto. Quizás nos están avasallado demasiado al ritmo de un disco por año, pero si la calidad no se deteriora, felices de tener nuevas canciones de Sprit Adrift cada 12 meses. No seré yo quien se queje.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 302 Artículos
Rock en todas sus extensiones