Sojourner – Premonitions

Nuestra Nota


7.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 8 de mayo de 2020
Discográfica: Napalm Records
 
Componentes:
Emilio Crespo - Voz
Chloe Bray - Guitarra, piano, voz
Mike Lamb - Guitarra, piano
Mike Wilson - Bajo
Riccardo Floridia - Batería

Temas

1. The Monolith (5:55)
2. Eulogy for the Lost (7:49)
3. The Apocalyptic Theater (6:34)
4. Talas (4:34)
5. Fatal Frame 8:35
6. The Deluge (7:17)
7. Atonement (7:38)
8. The Event Horizon (8:11)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Sojourner – Premonitions
Todos los discos de Sojourner en Amazon


Sojourner es una banda aún poco conocida por nuestras tierras. Nacidos hace poco más de cinco años y residentes en Nueva Zelanda, la banda practica un black metal melódico y atmosférico de una calidad incontestable.

El quinteto compuesto por Emilio Crespo en la voz, el dúo de guitarras a cargo de Chloe Bray y Mike Lamb, el bajo de Mike Wilson y por último encontramos a Riccardo Floridia en la batería. A comentar y destacar el papel de Chloe Bray en las voces. Unas voces que juegan al contraste con las del cantante principal Emilio y producen ese efecto de ángel vs diablo tan logrado.

Premonitions llega a nosotros no sin antes atravesar una turbulenta y compleja gestación. La banda se vio sacudida durante todo el proceso de creación por varios contratiempos de los que no sabemos más que fueron realmente complejos. Todo ello ha marcado que este tercer disco tenga un potencial que se desmarca de sus dos predecesores. El disco tiene una huella impresa en forma de dolor y sufrimiento que provoca que el resultado final sea en cuanto a trabajo musical sea maravilloso. Las melodías se han mimado y pulido más que nunca, el juego de voces respira sufrimiento y luz cuando se precisa. Las atmósferas creadas logran captar tu atención y hacerte entrar en su terreno.

Estamos frente a un disco largo, casi una hora de duración quizás es demasiado en esta actualidad en el que la inmediatez acaba siendo más importante que la calidad y la densidad. Tras una bella portada creada por Bast en la que vemos dos figuras frente a una estatua de un búho, nos topamos de bruces con “The Monolith”.

El disco arranca con el citado corte de una forma armoniosa y cálida con las voces de Chloe Bray. Esta calidez se transforma rápidamente en forma de guturales cavernosos de Emilio Crespo, unos guturales que se van combinando a la perfección con las angelicales interpretaciones de la guitarrista. Y el resumen de este corte bien puede valer como resumen del disco. La calidad de todos los cortes es similar, los de las antípodas han logrado crear un patrón bien definido con el que se sienten más cómodos que nunca y lo explotan a lo largo de las ocho canciones que hay en el disco.

Premonitions es un punto y aparte en la carrera de unos Sojourner que están en todas las quinielas para ser una gran banda en un futuro muy próximo. Su buen hacer y su reciente fichaje por el gigante Napalm Records les augura, al menos, un presente prometedor.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 287 Artículos
Rock en todas sus extensiones