Crónica y fotos del concierto de Skindred + Blood Command - Sala Salamandra (Hospitalet del Llobregat), 14 de diciembre de 2019

Skindred se montan la fiesta en Salamandra

Datos del Concierto

Bandas:
Skindred + Blood Command
 
Fecha: 14 de diciembre de 2019
Lugar: Sala Salamandra (Hospitalet del Llobregat)
Promotora: Madness Live!
Asistencia aproximada: 300 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

La esperada visita de Skindred después de cancelar su anterior fecha junto a Disturbed se dio el pasado día 14 de diciembre y la verdad que teníamos muchas ganas de un concierto completo de la banda de Benji. Volver a apostar por ir a Salamandra fue una elección acertada ya que consiguió una muy buena entrada.

Blood Command

Abrieron la noche los noruegos Blood Command. Su propuesta enérgica y bailable nos hizo pasar una muy buena velada descubriendo sus canciones. Tras sonar “Be My Lover” de Le Bouche, empezaron el show con las cuatro canciones que abren su álbum Cult Drugs (2017) ganándose a los presentes desde el primer momento. Hay que reconocer que su directo está lleno de intensidad ya que tanto su vocalista Karina Ljone como sus guitarristas Yngve Andersen y Benjamin Bergea y su bajista Snorre Kilvær se movieron al unísono lanzando patadas al aire y saltando a lo largo de todo el concierto.

Siguieron con su single “All I Do is Maketh Shit Dope” para luego marcarse una versión del “Believe” de Cher sin el vocoder pero con la genial y rasgada voz de Karina dando paso a “Alarm All Assassins!” de su disco debut. Recuperaron también “High five for life” y “Cult of The new beat“ de su disco Funeral Beach (2012) con los que consiguieron hacer botar a toda la sala. Esperaron hasta la parte final para presentar las canciones de su último Ep Return of the Arsonist (2019) sonando la que da título al trabajo y “Afraid of Water”. Finalizaron con “No thank you, I’m more into fake grindcore”.

Con las notas del «Heaven Is A Place On Earth» de Belinda Carlisle se despidieron de un público contento con ellos. Buen descubrimiento estos Blood Command demostrando ser una gran banda que se crece en directo.

Setlist Blood Command:

Ctrl + art + del
Cult drugs
Quitters don’t smoke
Nervous laughter
All I do is maketh shit dope
Alarm all assassins!
High five for life
Cult of The new beat
Cant sit with us
Return of the arsonist
Afraid of water
No thank you, I’m more into fake grindcore

Skindred

Skindred se encontraron una sala con un gran ambiente gracias a Blood Command y lo acabaron de encender con el “Thunderstruck” de AC/DC enlazado con un remix de Apashe del “Imperial March“ de Star Wars y eso dio paso a que tomaran el escenario. Curioso que la batería estaba decorada con una imagen del maestro Lo Pan, el famoso personaje de Big Trouble In Little China y su baterista Arya Goggin iba ataviado con una camiseta de la que me hice fan al momento En ella se veía la portada del “God save the Queen” de Sex Pistols pero en lugar de la reina aparecía Freddy Mercury. En medio y como maestro de ceremonias estaba Benji Webbe con sus gafas con pinchos y sus características rastas, Mike Demus con su imagen amish a la guitarra y Dan Pugsley al bajo.

Sabiendo que la gente llevaba todo un año esperando se lanzaron al ruedo con “Sound the Siren” metiendo fragmentos del “Black In Black” de AC/DC. Mostraron sus inicios con “Pressure” aunque los que seguimos a Benji desde Dub War ya sabíamos por donde irían los tiros con Skindred. “Ratrace “ fue la siguiente levantando a toda la sala que respondió a todas las consignas de Benji como en “Machine”, primera canción que cayó de su último Big Tings (2018), brutal en disco y mucho más en directo con los coros y ese estribillo con ese guiño de nuevo a los hermanos Young.

Con la carrera y discografía de Skindred lo normal es llenar el setlist de hits. “Ninja” del Kill the Power (2015) puso a prueba el aguante del público y sus condiciones físicas ya que no se paró de botar en ningún momento y con el buen rollo que se respiraba hubiese sido mejor hacerlo en un sitio donde se pudiera fumar (ya me entendéis). Para introducir «That’s my Jam» usaron «California Love» de 2Pac que fue precedido del lanzamiento de camisetas al público y como extra un sandwich de maquina envasado aún, por supuesto.

Llegó el momento de darse un respiro. Mikey Demus a la acústica y Benji a la voz se marcaron “Saying It Now”, canción que cierra su último disco sonando perfecta en Salamandra. Pero ellos son una banda de caña y era momento que sonase otra joya como es “Kill the Power” con la parte del “Out of Space” de The Prodigy para elevar más la fiesta. Hay que reconocer que llevan los directos perfectamente pensados para que no decaigan ni un momento, tocando canciones de todos los discos excepto del Shark Bites And Dog Fights (2009). Echaron de nuevo la mirada al pasado con “Nobody”.

Tras unos instantes sin la banda en el escenario volvieron con Benji enfundado en un bata rosa de boxeador, para interpretar “Big Tings”, que volvió a reanimar el ambiente. En ese momento presentó a la banda antes de otra intro con el “Boom! Shake the Room» de DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, lo que hacia Will Smith antes de ser Will Smith, y que se bailó con las camisetas en el aire a petición de Benji. Llegamos al último tema de la noche contando con Karina de Blood Command para que cantara junto a ellos “Warning”.

Tras el final de fiesta nos desearon feliz navidad a los presentes y demostraron porque siguen siendo una de las bandas referentes en su estilo de mezclar reggae y metal. Yo personalmente salí tan contento de su actuación, que con ganas de más acabé en el Fiestoner de Invierno en la sala Upload para cerrar la noche. Pero eso ya es otra historia.

Setlist Skindred:

Sound the Siren
Pressure
Rat Race
Machine
Ninja
Intro California Love (2Pac) / That’s My Jam
Saying It Now (Acoustic)
Kill the Power
Nobody
Big Tings
Intro Boom! Shake the Room (DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince) / Warning

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 133 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj