Six Pack: Avern, Lowrider, Benevolent Like Quietus, High Priestess, Moscow Death Brigade, BadGuysWin

Cada mes recibimos decenas de discos de bandas de todo el mundo y no siempre tenemos tiempo de hacer una reseña como es debido. Con estos artículos llamados Six Pack vamos a dar una oportunidad a que nuestr@s lector@s puedan descubrir «nuevas» bandas o, por así decirlo, bandas con poco impacto en nuestro país. ¡Os invitamos a catar nueva música!

 

Avern – Witch’s Eyes

Fecha de publicación: 2 de febrero de 2020
Sello: autoeditado
Estilo: black metal / hardcore punk

Avern son una banda de Barcelona que nace en 2019 y practican un estilo poco común en el panorama extremo. Fundiendo influencias tan distantes como el black metal noruego y el hardcore punk, Witch’s Eyes es un disco tan inusual como sorprendente. Javi Guerrero, Enric Bergadà, Lexton y Paco Delgado son los músicos que se esconden tras Avern. Conocidos por su paso por bandas underground catalanas tales como Tort, Execució o Instinto.

Witch’s Eyes está formado por seis cortes para un total de 25 minutos. Propuesta de corta duración pero con una densidad suficiente como para acabar desbordado. Riffs que distan entre la complejidad blacker y la simpleza del punk, melodías oscuras pero peleonas y voces cavernosas que juegan con la música de forma inteligente.

Si quieres acercarte a ellos, puedes empezar por “A Dreadful Man”, la canción que cierra este debut. Aquí encontrarás todo resumido en una canción de cinco minutos en la que todas las influencias salen a relucir con nitidez.

Nota: 8
por Beto Lagarda


Lowrider – Refractions

Fecha de publicación: 21 de febrero de 2020
Sello: Blues Funeral Recordings
Estilo: stoner / rock psicodélico

Los legendarios Lowrider vuelven al ruedo tras veinte años de silencio. Los suecos se formaron en 1996 aportando a Europa de un sonido stoner que aún estaba consolidándose en USA de la mano de los seminales Kyuss. La banda de Peder Bergstrand, vocalista y bajista, creó en el 2000 Ode to Io, un disco debut magnífico.

Y tras veinte años regresan con este descomunal Refractions. Un álbum que bebe de esa fuente inagotable de riffs que es el stoner de los áridos desiertos de Palm Springs. Estamos frente a un disco ambicioso en el que el stoner se mezcla con soltura con el mejor heavy psych. Un disco con frescura y gancho en el que las melodías se van condensando en tu sistema hasta que te dejas arrastrar por el torbellino de sabores que estos suecos han sido capaces de crear.

Estamos frente a un regreso histórico de una de las bandas que definieron el stoner en Europa a principios de los 2000 que regresan al ruedo por la puerta grande. Esperamos sinceramente que esta nueva etapa nos traiga más piezas como este Refractions.

Nota: 9
por Beto Lagarda


Benevolent Like Quietus – Kill the Bliss

Fecha de publicación: 13 de marzo de 2020
Sello: autoeditado
Estilo: metal gótico

Desde Calgary, Canadá, nos llega el disco debut de Benevolent Like Quietus. Kill the Bliss es un melancólico disco de metal gótico que mezcla la pasión de bandas como HIM y la complejidad del doom de Paradise Lost o los lusos Moonspell. Formado por Daniel Louden como vocalista, Ty Frederick y Matt Springer en las guitarras, Killian Murphy de bajista y Ryan Spencer tras los bombos.

Este debut ofrece un repaso por temas típicos tales como el desamor, la muerte, la depresión e incluso críticas a las religiones. El disco, incido, depresivo es por momentos agresivo e incluso incómodo. Riffs pesados, melodías bastante pegadizas y unas voces exquisitas que saben transmitir esta sensación que domina todo el disco. Os puedo recomendar “Where Dead Hearts Reside”, una canción con mucho gancho (os dejo el vídeo al final de la reseña), o “The Beginning of an End” que abre el disco de forma brillante.

Un disco muy recomendable, disfrutable pese a la penuria que lleva impresa. Si te gusta el rock y el metal gótico, disfrutarás como un enano con Kill the Bliss. Un debut muy prometedor.

Nota: 8
por Beto Lagarda


High Priestess – Casting the Circle

Fecha de publicación: 10 de abril de 2020
Sello: Ripple Music
Estilo: heavy psych / doom metal

Desde Los Ángeles nos llega un nuevo trabajo del trío heavy psych High Priestess. La banda está formada actualmente por Katie Gilchrest que se encarga de las voces y las guitarras, Megan Mullins en la batería y Mariana Fiel que hace lo propio con su bajo y se ocupa de las segundas voces.

Tras un suculento debut homónimo lanzado en 2018, la banda riza más su propuesta e intensifica las altas cotas de doom solo alterado por una apabullante batería que rompe con la tendencia apocalíptica de los cortes.

Canciones épicas adornadas con voces lúgubres, riffs densos de la escuela de Al Cisneros. Música no apta para mentes ligeras, Casting the Circle precisa tiempo y ganas. Porqué el trío no practica una música ni amena ni ligera, más bien todo lo contrario.

Buen disco de una prometedora banda, con una calidad incuestionable y una energía envidiable. Estaremos atentos a su presente y sobretodo a su futuro.

Nota: 7
por Beto Lagarda


Moscow Death Brigade – Bad Accent Anthems

Fecha de publicación: 10 de abril de 2020
Sello: Blues Funeral Recordings
Estilo: hardcore punk / rap

En la escena hardcore hay poca banda más innovadora y ecléctica que Moscow Death Brigade. Mezclando en su estilo tanto rap, como punk o hasta techno, el tercer disco de la banda no dejará a nadie indiferente. Puedes odiarlos o llegar a quererles, pero es una realidad; esta banda tiene un potencial envidiable.

Los rusos saben que no son unos músicos geniales y lo compensan con las altas dosis de diversión que abocan en su música, en sus letras o en sus directos. Bad Accent Anthems tiene lo mismo que sus dos predecesores pero con aún más guitarras y aún más variedad de recursos. Unos recursos que no siempre funcionan bien, llegando a colapsar algún que otro tema.

Pero dejémonos de historias, escuchar a Moscow Death Brigade es para pasar un buen rato, sin analizar la complejidad de las canciones ni el impacto trascendental de sus letras. Disfrutar y dejar que te seduzcan con su locura, que en esto sí que son unos genios.

Nota: 7
por Beto Lagarda


BadGuysWin – Cowards

Fecha de publicación: 10 de abril de 2020
Sello: autoeditado
Estilo: rock alternativo / grunge / stoner

Con un pie puesto en Seattle y el otro en Palm Desert, nos llegan desde Grand Forks, British Columbia BadGuysWin, un trío que hará las delicias de los amantes de Soundgarden, Alice in Chains y, pero también de los amantes de Queens of the Stone AgeKyuss.

La banda está formada por tres de los cuatro miembros de la banda de metal técnico Slagduster. Shane Sherman (voz y guitarra), Joe Northcott (bajo) y Zak Waterlow (batería) no presentan su primera propuesta musical, que lleva por nombre Cowards (2020), y en ella podemos apreciar su amor por una distorsión sonora típicamente de los años 90. Sucios riffs inspirados en el grunge, mezclados con voces limpias y abundantes armonías, que an como resultado una docena de temas, tan infecciosos como pegadizos.

Pero lejos de ser un fiel calco de la música con la que muchos crecimos, ellos -quizá por su experiencia previa en Slagduster-, le dan un pequeño giro al asunto, dotando a su sonido de una pesadez que bebe directamente del stoner y en ocasiones del punk. «Lying To Myself» y «Needle Beach» son unos claro ejemplos; quizá los dos mejores cortes de los 12 que conforman este Cowards. Por contra, la opener «Like a Sailor» sería la canción que más y mejor representa ese sonido grunge que tanto engancha al oyente.

Completísimo debut el de los canadienses. Se nota que el trío ha trabajado incansablemente hasta parirlo. Un disco de rock que desafía décadas.

Si tenéis oportunidad, os recomiendo que os hagáis con una copia física del CD pata poder disfrutar del soberbio artwork, obra del propio vocalista de la banda. En total, el libreto contiende 12 diseños, uno por tema, cuyo contenido lírico de cada canción gira en torno a una historia y un personaje principal.

Nota: 8,25
por Rubén de Haro

Avatar
Sobre Redacción Science of Noise 202 Artículos
Revista web donde encontrarás desde lo más cercano a lo más lejano. Rock, metal y punk llevado con pasión.