Shoreline – To Figure Out

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 23 de febrero de 2024
Discográfica: Pure Noise Records
 
Componentes:
Hansol Seung - Voz, guitarra
Julius Hecht - Guitarra
Tobias Wiethölter - Bajo
Martin Reckfort - Batería

Temas

1. Needles (2:51)
2. Darius (2:51)
3. Workaround (4:09)
4. Seoul (3:17)
5. Health (3:31)
6. Reviver (3:10)
7. Green Paint (2:28)
8. Yuppie Kids (3:39)
9. Pen Name (2:17)
10. Don't Feed (2:43)
11. Loose Contacts (3:35)
12. Interlude (0:25)
13. Cold Feet (3:15)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Shoreline – To Figure Out
Todos los discos de Shoreline en Amazon


Hansol Seung, cantante de Shoreline, es de origen asiático, más concretamente coreano, y este aspecto racial queda bien explicado en la letra de “Seoul”, uno de los singles de su nuevo álbum. Algo que no llamaría tanto la atención si no fuera porque este cuarteto surge en Münster, Alemania, y parece que allí no es fácil pasar desapercibido cuando eres joven y tienes los ojos rasgados. De todas formas, si el oyente cierra sus ojos y abre bien los oídos para escuchar las doce canciones que componen To Figure Out (2024) caerá en la cuenta de que no hay mucha diferencia entre lo que suena aquí y la música facturada por bandas estadounidenses del calibre de Samiam, Hot Water Music, The Story So Far o Rise Against.

To Figure Out es el tercer disco de los alemanes, el primero para la discográfica californiana Pure Noise Records, y en él siguen demostrando que han asimilado muy bien los postulados del emocore, sobre todo en el apartado vocal; en efecto, Seung va cambiando de registro en función de sus emociones, pasando de la melodía al desgarro en cuestión de segundos.

Aunque da la sensación que la melancolía impregna gran parte del trabajo, también hay composiciones que suenan más alegres, al estilo punk-popero, donde los ritmos fluyen con dinamismo en las pegadizas “Workaround” (con la colaboración especial de Chris Cresswell de Hot Water Music y The Flatliners), “Health”, “Reviver” o “Yuppie kids”.

Si tuviera que hilar muy fino y poner alguna pega a este disco de Shoreline sería que en las últimas canciones ya no hay desgarros vocales por parte de Hansol Seung, como si ya hubiera superado todos sus complejos en la primera parte del álbum y quedara en paz con su condición vital. Una vez más queda demostrado que la música es la mejor terapia.

Avatar
Sobre Jordian Fo 23 Artículos
Miembro fundador y uno de los máximos representantes de la Valiente Crew. Escribí mi primer artículo sobre música a finales de 1998 y era una crónica sobre el concierto que dio Agnostic Front en la sala Roxy de Valencia, mi ciudad natal. Desde entonces he redactado más de 1.000 artículos entre reseñas, crónicas y entrevistas sobre la escena Hardcore punk.