Rhapsody of Fire – I’ll Be Your Hero

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 4 de junio de 2021
Discográfica: AFM Records
 
Componentes:
Giacomo Voli – Voz
Roberto De Micheli – Guitarra
Alessandro Sala – Bajo
Manu Lotter – Batería
Alex Staropoli – Teclados

Temas

1. I'll Be Your Hero (4:12)
2. Where Dragons Fly (4:34)
3. Rain of Fury (live) (4:23)
4. The Courage to Forgive (live) (5:08)
5. The Wind, the Rain and the Moon (5:20)
6. Senza un addio (5:20)
7. Sin un adiós (5:20)
8. La force de me battre (5:20)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Rhapsody of Fire – I’ll Be Your Hero
Todos los discos de Rhapsody of Fire – I’ll Be Your Hero en Amazon


La Guerra abierta entre los exmiembros de Rhapsody sigue con las espadas en todo lo alto (les encantaría a todos ellos este símil). Mientras que Turilli se ha agenciado a Fabio Lione el bueno de Alex Staropoli(teclista), sigue peleando a la suya, y un poco, se ciñe más al catálogo más clásico del grupo sin perderse en odas espaciales.

Poseen un gran directo, la banda es potente y el legado clásico es perfectamente defendido por estos Rhapsody of Fire. Para lograrlo el teclista se ha rodeado de Giacomo Voli a la voz, Robi de Micheli a la guitarra, Alessandro Sala al bajo y Manu Lotter a la batería.

Saltan todas las alarmas en ese single titulado “I’ll Be Your Hero” puesto que estamos ante un power metal melódico excepcional, pero muy lejos de lo que se puede esperar de Rhapsody. Toda la orquestación que les caracteriza queda en un segundo plano, casi inaudible para el que escucha. Pero lo más sorprendente de todo es que la canción es rotunda, sigue sus postulados clásicos de composición y queda como gran single. Lo que, evidentemente pone en alerta a sus fans, puesto que, para nada, suena a lo que uno espera. “¿Dónde está la orquestación?” Te vas a preguntar…

Incluyen ese bonus track para tierras japonesas titulado “Where Dragons Fly”, en la pura tradición de baladas de Rhapsody, un poco en la misma senda del “Village of Dwarves”. Aquí hay flautas, acústicas, y orquestas repuntando los estribillos, combinando lo desnudo y lo recargado con muy buenas maneras. Si es un bonus track, ya te demuestra que el combo itálico sigue de dulce, con esos ecos tan medievales.

Hay dos temas en directo de su última obra The Eighth Mountain. El primero es “Rain of Fury” que demuestra la intensidad del grupo transalpino, gastando estribillos ampulosos y cabalgadas a doble bombo en las que teclados y samplers dan toda la épica que siempre les ha caracterizado. Gran directo sonando precisos y melódicos, como tiene que ser. “The Courage to Forgive” conecta con su pasado más glorioso, con un enorme Voli a las voces en un medio tiempo inspirado y deudor de su legado.

Siguen las baladas atmosféricas y cinematográficas en “The Wind, the Rain and the Moon”. La gran novedad esta vez es que la han grabado en diferentes idiomas como son el italiano, español, francés e inglés. Sentida composición abrazada por una sinfónica que nos devuelve un poco a esa delirante etiqueta de epic-symphonic-Hollywood-metal.

Rhapsody of Fire están preparando un disco nuevo y estamos solo ante su anticipo. De verdad que han sorprendido y mucho con “I’ll Be Your Hero” pues nadie esperaba que se desprendieran de todo su andamio orquestal que siempre acompaña sus composiciones. Es un gran single y acapara miradas por la valentía, también es un gran tema de power metal melódico. Veremos si la idea es seguir tirando por esta vertiente o seguir en manos de lo previsible, que a fin de cuentas es lo que aportó Rhapsody a la escena: una orquesta completa para unir el heavy metal con las bandas sonoras.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 716 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.