Crónica y fotos del concierto de Crim + Bay City Killers + Batec - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona), 29 de diciembre de 2018

Rezando a Crim en Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Crim + Bay City Killers + Batec
 
Fecha: 29 de diciembre de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: HFMN
Asistencia aproximada: 700 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Nuestra Previa

Crim – Pare Nostre Que Esteu a l’Infern

Hablar de CRIM como una banda consagrada no supone ya una carga para los tarraconienses ni un exceso de vehemencia por parte de un servidor, pues en siete años han subido todos los peldaños que hay desde cero hasta copar

0 comentarios

Acabando el año, nos quedaba una ultima celebración pendiente. La presentación de nuevo disco de Crim. Los tarraconenses, ese grupo de cuatro amigos que se juntaban para tocar temas de punk y hardcore, que lo hacen en català, y que con solo tres discos se han formado a base a directos potentes, y los que los seguimos sabemos que nunca fallan. Para celebrar la salida de Pare Nostre Que Esteu Al Infern (2018), trajeron dos bandas más, a Batec y a Bay City Killers, para que la noche fuera más que completa. Una noche que estaba soldout, desde hacia días, así que, por lo tanto, el ambiente iba a ser espectacular… y así fue.

Batec

Los primeros en saltar al escenario de Razzmatazz 2 fueron Batec, que mostraron muy buenas maneras contando con muchos fans entre el publico. Con dos álbumes en su haber –Cicatrius de Guerra ( 2018) y Ara i Sempre (2016)-, el cuarteto nacido entre Rubí y Almacelles, con Manu a la voz y a la guitarra, Nando a la guitarra, Presi al bajo y a la batería Miguel, fueron un más que apetecible primer plato. Abrieron la noche con “Alerta… Respira”, “Llavors”, “Bon Viatge”, “Baixar la Guàrdia” y “Marxa el Sol” de su ultimo disco, sonando 100% punk, con actitud, a sabiendas que tenían poco tiempo. Pero los que ya llenaban más de media sala querían ver cómo las gastaban. También tocaron temas de su anterior disco, como el tema-titulo “Ara i Sempre” o “Enormes”, y también “Abril”, que sonó en el tramo final entre, “Un Tros de Vida Crua” y “Història de Mentides i Sang”, con la que pusieron punto y final a su concierto.

Setlist Batec:

Alerta… Respira
Llavors
Bon Viatge
Baixar la Guàrdia
Marxa el Sol
Ara i Sempre
Enormes
Un Tros de Vida Crua
Abril
Història de Mentides i Sang

Bay City Killers

Los segundos fueron los baleares Bay City Killers. Con una propuesta menos hardcore que Batec o Crim, pero con intensidad suficiente para captar la atención del publico. Si las otras dos bandas cantaban en català, estos lo hacían en inglés, y fueron desgranado canciones de The Distance (2017), tales como “Walking on the Edge” o “Sailors”, mostrando que las guitarras de David Caro y Xavi Hernaiz tendrían protagonismo, que la voz y la puesta en escena de José Serrano estaría a la altura, y que Eric Barbacoa y Vicenç Bibiloni completarían una base rítmica muy bien engrasada.

Basaron el concierto en temas de su único disco, sonando “Lights on the Road” o “49 Ghosts”. El único tema nuevo que tocaron fue “Burn this City”, que sigue muy en la línea de su sonido. Aún quedó tiempo para escuchar “Grave of the Fireflies”, “The Distance” y “Same Old Fork”. Buena actuación de esta banda de Ses Illes, que supo aprovechar su oportunidad de tocar en una sala que casi rozaba el lleno absoluto.

Setlist Bay City Killers:

Walking on the Edge
Sailors
Lights on the Road
49 Ghosts
Burn this City
Grave of the Fireflies
The Distancie
Same Old Fork

Crim

Llegó el plato fuerte, ideal para aquellos que estuvieran llenos por culpa de las comidas navideñas, porque aquello fue un no parar de saltos, brincos y una entrega absoluta por parte del público. Sonó de fondo para que la banda subiera al escenario “Genesis” de Ghost, y abrieron el bolo de igual modo que abren su ultimo disco, Pare Nostre Que Esteu a l’Infern (2018), con “Potser No Hi Ha Final”, y fueron una apisonadora de principio a fin. Con dos nuevas más, “Himnes Contra el Temps” y “Ullals de Llet”, ya pudimos comprobar que los fans han gastado el disco a base de bien, ya que las cantaban como si llevara mucho más tiempo en el mercado.

Como avisaron más adelante, irían tocando temas nuevos mezclándolos con canciones de álbumes anteriores. Con las dos primeras de Blau Sang, Vermell Cel (2017), “Benvingut Enemic” y “Una Cançó i Una Promesa” miraron atrás, con la sala entregada, cogiendo un respiro para dedicar la siguiente canción a aquellos que aplauden a los Mossos solo por hacer su trabajo, cuando normalmente no lo hacen y se saltan las leyes y sus deberes para actuar con total impunidad contra aquellos que no creemos, ni en su autoridad ni en la de este sistema podrido. La canción en cuestión es “Quan Tornin les Sirenes”, que subió la temperatura unos grados, seguida por otra de las nuevas, “La Puta Copa del Rei”.

Durante otro momento de coger aire, le dedicaron el tema de su single de este año, “Sense Excuses”, a Berri Txarrak, a los que ya empezamos a echar tantísimo de menos, enlazándola con “Maneres de Viure” de Blau Sang, Vermell Cel (2017). A continuación unas cuantas nuevas, como “Caiguda Lliure”, la bestial “Hivern Etern” y “De Debò”. En varios momentos pudimos ver gente saltando desde el escenario, gente volteada por encima del público, convierto aquella noche en una gran fiesta. Porque eso es lo precisamente esperábamos: grandes temas y buen ambiente. Temas como “Cavalls Morts” y “Vaixells de Paper”, de sus anteriores discos, acabaron de llevar al éxtasis a la sala Razztamazz 2 para que Crim pusieran el punto y seguido a la noche con el tema que da nombre a su último disco, el aclamado “Pare Nostre Que Esteu a l’Infern”.

Tras un breve descanso, volvieron con el tema que da nombre a su álbum de 2017, “Blau Sang, Vermell Cel”, para volver a empezar por lo alto. Y como su nueva entrega está llena de canciones de un gran nivel, guardaron “L’Instint dels Animals” y “Quan Tot Sigui Fosc” para esta parte del concierto. Y con dos de su debut, “Castells de Sorra” y “I Ara Et Sents Trist”, cerraron un gran bolo.

Sus nuevos temas caminan perfectamente al lado de sus anteriores entregas y siguen siendo ese grupo de colegas que aman tocar y hacer música. Les espera un gran 2019 a Adri, a Quim, a Javi y a Marc, y seguro que os lo volveremos a contar.

Setlist Crim:

Potser No Hi Ha Final
Himnes Contra el Temps
Ullals de Llet
Benvingut Enemic
Una Cançó i Una Promesa
Quan Tornin les Sirenes
La Puta Copa del Rei
Sense Excuses
Maneres de Viure
Caiguda Lliure
Hivern Etern
De Debò
Cavalls Morts
Vaixells de Paper
Pare Nostre Que Esteu a l’Infern
—–
Blau Sang, Vermell Cel
L’Instint dels Animals
Quan Tot Sigui Fosc
Castells de Sorra
I Ara et Sents Trist

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 97 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj