Repaso al Hellfest 2020 (II)

Las 10 bandas más interesantes de la Warzone

La Warzone es uno de los escenarios más intensos del Hellfest, algo separado de la zona de escenarios del macrofestival, pasearse hacia la magnífica zona donde se ubica la Warzone siempre es apetecible, sobre todo cuando su lineup podría ser independientemente un festival de punk / hardcore como lo era antaño el Furyfest.

Social Distortion

Lo complicado que es ver a Social Distortion en directo solo lo saben los que intentan verles. Su primera presencia en Hellfest es uno de los máximos atractivos de la siempre espectacular Warzone.

La banda californiana también cuenta con más de 40 años en sus espaldas y son considerados los padres del skate punk o el hardcore melódico.

Celebrando los 30 años de su álbum icónico, el homónimo Social Distortion, la banda de Mike Ness hará rugir la Warzone al son de temas tan grandes como “Story of My Life” o “Ball and Chain”. Otro de los bolos imprescindibles de Hellfest 2020.


Body Count

Comandados por el siempre espectacular Ice-T, Body Count regresan al Hellfest como cabezas de cartel de la primera jornada de la Warzone. Los californianos celebraran en 2020 los 30 años como banda y, según parece, vendrán con un nuevo disco bajo el brazo.

Carnivore verá la luz en algún momento de 2020. Con él, la banda querrá dar continuidad a esta segunda vida tras su regreso en 2009. Bloodlust (2017) fue un buen disco y su publicación llevó a Body Count a realizar una de las más extensas giras de su carrera.

Siempre es un buen momento para disfrutar de los directos de la veterana banda de Los Angeles y poder gozar en directo de canciones como “Body Count’s is the House”, “Institutionalized 2014” o “KKK B***h”.


Suicidal Tendencies

Si hay una banda en esta Warzone que necesita poca presentación esta es Suicidal Tendencies. La veterana banda de Venice Beach cuenta con catorce discos de estudio y son una de las bandas más grandes del crossover thrash.

Formados actualmente por el vocalista y miembro fundador Mike Muir junto a Ra Díaz en el bajo, Jeff Pogan guitarra y el incombustible Dave Lombardo en la batería. Esta será su tercera aparición en Clisson tras su paso en 2009 y 2017.


Walls of Jericho

Hijos pródigos de Clisson, esta será la décima presencia de los de Detroit en Hellfest. Y lo harán, a falta de horarios definitivos, cerrando el festival el domingo. Buena papeleta la suya.

Desconocemos si están preparando nuevo disco aunque ya les tocaría teniendo en cuenta que en los últimos doce años tan solo han publicado No One Can Save You from Yourself (2016). La banda encabezada por la imponente Candace Puopolo tiene uno de los directos más potentes de la escena hardcore / metalcore. Si no has tenido la oportunidad de verles, a la décima va la vencida. No te lo pienses dos veces.


While She Sleeps

La fiabilidad de While She Sleeps tanto en sus directos como en sus trabajos de estudio es impecable. El cuarto disco de los ingleses es su trabajo más arriesgado hasta la fecha. So What? salió a la venta en marzo de 2019 y ha recibido grandes críticas pese al riesgo que tomó la banda.

La banda capitaneada por Sean Long y Lawrence Taylor regresan a la Warzone tras su espectacular concierto de 2017. En 2020 será su segunda aparición en Clisson y lo hacen como una de las bandas de reputación consagrada dentro de la escena metalcore. Sin duda, uno de los objetivos obligados para el último día de festival.


August Burns Red

Pese a que sus álbumes acostumbran a ser enormes, personalmente no acabo de disfrutar de sus actuaciones en vivo. August Burns Red es sin duda una de las bandas más prestigiosas de metalcore melódico.

En la que será su cuarta presencia en Clisson, su última en 2016, la banda de JB Brubaker quizás regrese con un nuevo disco bajo el brazo. Phantom Anthem se publicó en 2017 y fue uno de los mejores trabajos de metalcore de esa temporada.

Verles en directo siempre es una buena excusa para gozar en directo de temas de sus trascendentales discos Messengers (2007) o Constellations (2009) así como los hitazos de sus últimos discos. Veremos si esta vez si nos convencen.


Anti-Flag

Pese a su largo recorrido como banda, Anti-Flag no ha actuado en Hellfest más de dos veces. La última se remonta a 2013. Desde entonces, la banda de Justin Sane ha crecido en popularidad en parte gracias a buenos discos como American Spring (2015), American Fall (2017) y American Reckoning (2018).

En unos días, Anti-Flag publicará su 15 disco de estudio titulado 20/20 Vision, disco que presentarán en Barcelona este mes de enero y en Hellfest el sábado día 20 de junio. ¡Bienvenidos de nuevo!


The Toy Dolls

The Toy Dolls son una banda legendaria, eso no es discutible. Con ya más de 40 años de carrera la banda ha girado sin parar ofreciendo punk divertido sin contemplaciones. Si bien es cierto que su propuesta empieza a agotar las ideas, siempre es divertido brincar al son de canciones tan míticas como “Nellie the Elephant”, “Dig that Groove Baby” o “Livin’ la Vida Loca”.

Si quieres pasar una buena y distendida hora, no te puedes perder a The Toy Dolls.


Agnostic Front

Los veteranos Agnostic Front celebran en 2020 su cuarenta aniversario. Los padrinos del hardcore neoyorkino son siempre una apuesta segura para volarte la cabeza. Y esta vez regresan con un nuevo y enorme disco titulado Get Loud!, disco que les ha situado como una de las bandas crossoverhardcore más en forma de 2019.

Esta será su sexta presencia en Clisson y ya puedo anticipar que la Warzone estará a rebosar para destrozarnos al son de canciones atemporales como “Gotta Go” o “For my Family”. Imprescindible si o si.


Reverend Horton Heat

Nadie esperaba la presencia de Reverend Horton Heat en un Hellfest. Más que nada porque esta será su tercera vez en Francia tras 35 años de carrera. Jim Heath traerá su psychobilly / rockabilly a Clisson y lo hará con su nueva banda.

Doce álbumes de estudio y giras por todo el mundo avalan al creador de “Psychobilly Freakout”, posiblemente su tema más importante y famoso. Veremos de que son capaces frente al exigente público de la Warzone.