Crónica y fotos del Rootsound Redux III - Sala La Deskomunal (Barcelona), 10 de noviembre de 2021

Red Beard recupera el rock ‘n’ roll bailabe en La Deskomunal de Barcelona

Red Beard

Datos del Concierto

Rootsound Redux III

Bandas:
Red Beard
 
Fecha: 10 de noviembre de 2021
Lugar: Sala La Deskomunal (Barcelona)
Promotora: Rocksound / Producciones Acaraperro
Asistencia aproximada: 130 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Aun sin poder disfrutar de los conciertos como lo hacíamos hace un par de años atrás, pero con una programación que empieza a dar gusto, como el cartel que la familia de Rocksound ha preparado para su Rootsound Redux III. Como ya imagináis no se celebró en la mítica sala, pero eso no le quita valor. El lugar escogido para que sus propuestas suban al escenario fue la sala La Deskomunal del barrio de Sants, una de las nuevas salas, que puede albergar grandes noches, cada vez más escasas en este sentido ciudad de Barcelona.

La primera banda del cartel, fueron los canarios Red Beard, que presentaban su quinto album It Aint Been Easy (2021), que sigue su estela de sonidos sureños del rock con tintes de americana. La banda liderada por Jaime Jiménez como vocalista, le acompañaron Saúl Rodríguez a la guitarra, David Esteban al bajo y Jeremías Lobos a la batería, en formato cuarteto, sin la corista que llevaban en algunas ocasiones. Lo que se les noto fueron los años encima las tablas, sonando compactos i sólidos, demostrando porqué la familia de Rocksound pensó en ellos para este ciclo.

Para abrir la noche, decidieron recuperar “I’m Your Man” de su disco Dakota (2018), con una actitud rockera de la vieja escuela, con el inconveniente que tienen las salas pequeñas de Barcelona, los limitadores que condicionan el volumen, aun que el publico dijo que sonaban flojos, para mi gusto estuvo correcto. Quizás las ganas de bolos de pie nos pedía mas garra, pero es como siempre ha sido. Fueron repasando todos sus discos a lo largo de veinte temas que se marcaron, como “Fly High”, “Fine and Proud” o “Give It My Best” del último, piezas como “Crank It Up”, “Don’t Need to Knock on Wood” o “The Devil Showed Up With a Better Deal” del Dakota (2018), algunas del All Or Nothin (2015) como “I Can’t Slow Down”, incluso una versión del “Honky Tonk Woman” de The Rolling Stones. Jaime estuvo todo el concierto hablando con el público, al que se le notaba las ganas de concierto, y sobre todo de esas grandes previas en algún bar cercano.

Fue una noche de muy buen rollo entre la banda y el publico, y un buen punto de partida hacia los conciertos que nos irán viniendo.

Setlist Red Beard:

I’m Your Man
Fly High
The Devil Showed up With a Better Deal 4 – Fine and Proud
Begging for More
Don’t Need to Knock on Wood
A Place to Settle Down
Hold On
Nowhere Road
It Ain’t Been Easy
Southern Eyes
Crank It Up
Here’s a Quarter
If You Wanna Get the Heaven
Give It My Best
Honky Tonk Woman
I Can’t Slow Down
Set Me Free
Nobody’s Gonna Bring Me Down
Hit ’Em Low Hit ’Em Harder

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 146 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj