Pure Reason Revolution – Eupnea

Nuestra Nota


8.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 3 de abril de 2020
Discográfica: Inside Out Music
 
Componentes:
Jon Courtney - Voz, guitarra, teclados
Chloë Alper - Voz, bajo, teclados

Temas

1. New Obsession (5:09)
2. Silent Genesis (10:20)
3. Maelstrom (5:44)
4. Ghosts & Typhoons (8:45)
5. Beyond Our Bodies (4:28)
6. Eupnea (13:23)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Pure Reason Revolution – Eupnea
Todos los discos de Pure Reason Revolution en Amazon


Esperado el regreso de Pure Reason Revolution que, tras 10 años separados, vuelven más fuertes que nunca. Eupnea se titula este nuevo disco de los londinenses y con él llega la versión más madura del dúo formado por Jon Courtney y Chloe Alper, guitarrista y bajista respectivamente.

Han pasado 10 años del controvertido Hammer and Anvil (2010), un disco que no agradó demasiado ni a la crítica ni a los fans, pues la banda viró completamente su rumbo emprendiendo un camino más electrónico que al final supuso su separación.

Al regreso de PRR no se han sumando ni Jaime Wilcox ni Paul Glover, que formaran parte de la última etapa de la banda británica. En resumidas cuentas, los dos miembros fundadores son los que han reactivado la banda sin la necesidad de contar con sus compañeros de antaño.

La primera visión que tengo de Eupnea es que se trata un disco enorme. Tras casi dos meses degustándolo, tengo la sensación de que la banda necesitaba coger aire e ideas para retomar el camino truncado en 2010. Eupnea recoge lo mejor de los dos creadores y lo mejor de toda la carrera de PRR, y lo mezcla en una paleta de sabores progresivos – electrónicos minimalistas digno de contemplar con los sentidos bien despiertos.

En Eupnea tenemos tres cuartos de hora de nueva música. Un total de seis canciones, dos de ellas superiores a los 10 minutos. El disco recoge sobre todo los sentimientos encontrados de una banda resquebrajada con sus problemas personales impresos en él, así como los sentimientos de liberación de cuando el agua regresa a su cauce con dulzura. Si leéis la entrevista que publicamos la pasada semana, podéis saber más sobre el significado de las canciones, así como el significado de la preciosa portada que ilustra el disco.

La calidad de todas las canciones es digna de admiración. La progresión de su música con los flirteos electrónicos son un espectáculo para los sentidos. Pero si debo decantarme por la canción que mejor define este disco, me quedo sin ninguna duda con “Ghosts & Typhoons”. Con sus 8:46 minutos de duración, esta canción logra erizarme la piel. Los juegos de voces de Chloe y Jon tienen un encuentro, entre dramático y esperanzador, increíble. Cuando la parte instrumental toma el control de la canción, ésta se desenvuelve entre la potencia del riff y una batería sin complejos, y el tema muta hacía una nueva versión de PRR.

Necesario el retorno de PRR, que con Eupnea logran recuperar el tiempo perdido. Es su mejor trabajo hasta la fecha. Un disco imprescindible y muy disfrutable.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 324 Artículos
Rock en todas sus extensiones