Parkway Drive – Viva the Underdogs

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 27 de marzo de 2020
Discográfica: Epitaph Records
 
Componentes:
Winston McCall - Voz
Luke Kilpatrick - Guitarra
Jeff Ling - Guitarra
Jia O'Connor - Bajo
Ben Gordon - Batería

Temas

1. Prey (4:44)
2. Carrion (3:25)
3. Karma (4:27)
4. The Void (4:50)
5. Idols & Anchors (4:32)
6. Dedicated (3:41)
7. Absolute Power (4:22)
8. Wild Eyes (5:18)
9. Chronos (7:51)
10. Crushed (5:26)
11. Bottom Feeder (6:30)
12. Würgegriff (Vice Grip) (4:25)
13. Die Leere (The Void) (3:54)
14. Schattenboxen (Shadow Boxing) (3:50)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Parkway Drive – Viva the Underdogs
Todos los discos de Parkway Drive en Amazon


Si hay alguien que pueda dudar de la capacidad de Parkway Drive para encabezar la nueva oleada de gigantes de un cartel este disco en directo es la prueba irrefutable de que van lanzados como nadie. Quien pudo disfrutar de su última gira veraniega y de festivales europeos aseguro que disfrutó como un enano, pues el show de Parkway Drive es soberbio. Otro tema es que no coincidan con tus gustos, que es comprensible. Pero lo de los Aussies es meritorio.

¿Meritorio? Sí, sin ser una banda comercial al uso y viniendo de un género bastante repudiado como el metalcore, la banda de Winston McCall colocó su nombre en grande en el cartel del XXXº Aniversario de Wacken 2019. Que no es poco. El resultado de ese show memorable es este Viva the Underdogs, su primer disco en directo.

Wacken es la tierra prometida de los metaleros europeos y encabezar es el sueño de toda banda. Parkway Drive arrasó al ritmo sobretodo de sus dos últimos discos, Reverence (2018) e Ire (2015).

“Sin Motörhead ni Black Sabbath, Slayer se retira este año… necesitamos nuevas bandas capaces de encabezar nuestro festival. Parkway Drive tienen el potencial para encabezar Wacken”, afirmó en una entrevista el director general del festival alemán.

¿Qué contar de un disco en directo? Pues más que detallar las canciones como tal, puedo exponer algo así como los sentimientos de ese momento, no estuve allí pero si viví con ilusión y entrega su concierto cerrando una noche de Hellfest, uno de los mejores conciertos que he vivido estos últimos años. Los de Byron Bay son una banda que lo da todo y siempre con una sonrisa en las caras, será el espíritu surfero del que siempre les gusta presumir. Musicalmente la banda sonó fiel a los discos, al igual que las voces de Winston, siempre agresivas. Sobre el título, por si alguien no lo llega a comprender, «Viva the Underdogs» es la frase que se repite en el magnífico breakdown de la canción «Wild Eyes».

Quizás me puedo quejar de que están olvidando sus discos más antiguos, pues de Horizons (2007) solo interpretaron dos canciones (una de ellas no está en este disco) y solamente una de Atlas (2012) y Deep Blue (2010). Los tres son discos enormes con canciones que rompen los moldes del metalcore, y esta nueva faceta de Parkway Drive les ha hecho olvidar algo sus raíces.

A quien le guste Parkway Drive disfrutará de este disco. Quien haya vivido algún concierto en directo en sus carnes seguro que este disco le removerá las tripas como a un servidor. Sobretodo al recordar ese momento con el escenario en llamas y poder ver la batería de Ben Gordon dar una pirueta en vertical de 360º, uno de los momentos más increíbles que he podido ver en un directo.

Y para acabar de adornar este directo, la banda publicará la versión visual en formato Bluray. Además, la versión CD/LP/streaming cuenta con un triple regalo. La banda ha re-grabado tres de sus temas pero interpretados en alemán. No aportan nada nuevo pero es un regalo para los fans de Wacken en señal de agradecimiento.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 287 Artículos
Rock en todas sus extensiones