Out of This World – Out of This World

Nuestra Nota


7.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 14 de enero de 2022
Discográfica: Atomic Fire Records
 
Componentes:
Tommy Heart - Voz
Kee Marcello – Guitarra, teclados, coros
Ken Sandin – Bajo, coros
Darby Todd - Batería

Temas

1. Twilight (7:25)
2. Hanging On (3:35)
3. In a Million Years (4:09)
4. Lighting Up My Dark (3:55)
5. Staring at the Sun (4:09)
6. The Warrior (4:16)
7. Up to You (4:22)
8. Ain't Gonna Let You Go (4:48)
9. Only You Can Teach Me How to Love Again (4:01)
10. Not Tonight (4:33)
11. Twilight (Demo Version) (6:52)
12. In A Million Years (Demo Version) (3:57)
13. Lighting Up My Dark (Demo Version) (3:50)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Out of This World – Out of This World
Todos los discos de Out of This World en Amazon


Kee Marcello, ex guitarrista de Europe y Tommy Heart (Fair Warning) son una de las mejores alianzas posibles que pueden haber en el mundo hard rockero. Y a pesar de que ya han trabajado juntos en Kee of Hearts, las cosas nunca habían funcionado tan bien como con este proyecto, que toma el nombre del cuarto disco de Europe, justo en el que Kee entró como guitarrista, a pesar de que ya fichó antes, en plena vorágine de éxito del Final Countdown, pero en esa obra no había grabado ni compuesto nada.

Out of This World es como llamarle a los Black Sabbath de la era Dio Heaven and Hell. También un poco es la constatación de que la cota más alta de Marcello fue el sustituir a John Norum en Europe, lo cual no es menor precisamente. En este disco vas a notar la excelente química entre Heart y Marcello, pero también notas que el material va arropado por una banda trabajada y fiable con nombres como los de Ken Sandin al bajo y Darby Todd tras los timbales.

De entre lo mejor de la obra está esa “Twilight”, todo un single clarísimo que se va más allá de los siete minutos de duración. Presencia masiva de teclados, mucho peso instrumental y un Tommy Heart cantando como los ángeles. Hay solos moderados de teclado e incluso de batería, a cargo de Darby Todd. El AOR de pedigrí y la fuerza de los coros angelicales lleva en volandas una pegadiza “In a Million Years”, que apunta a ser de las favoritas de los fans.

Ultramelódica es “Lightning Up My Dark” y a la vez muy feliz. ¿Me lo recuerda a mí o hay algunas referencias a su ex banda en algún título? Recordemos que Europe empezó su segunda vida con Start from the Dark. Entre los grandes momentos está ese “The Warrior” que parece un homenaje en toda regla a Eddie Van Halen, tanto por la cadencia de la canción como por la velocidad dactilar demostrada por Kee Marcello. Es un tema realmente brillante.

Los teclados de Kee son un poco de la escuela progresiva de Yes, e incluso la cadencia de “Staring at the Sun” hay unos dejes de los mismos Yes en sus obras más accesibles. Incluso en esta misma el verso es muy The Police, aunque el rotundo estribillo sí que es 100% Out of This World. Amago a balada en “Up to You” para luego entrar en terrenos 80eros muy efectivos y cargados de emoción. Es tan destacable la labor de Kee como guitarrista como teclista, pues de verdad que los arreglos de teclado son sumamente bellos.

“Only You Can Teach Me How to Love Again” es envolvente y educlorada, pero tremendamente efectiva y una power ballad de manual. Aquí es Tommy quien luce de verdad, pero hay detalles técnicos muy sentidos y perfectamente integrados a una pomposa composición con coros casi gospel y extra de coros. “Not Tonight” es puramente ochentera con algo de spiritual negra por ese órgano tan de iglesia. Aquí don Marcello se marca uno de los mejores solos del disco.

La sobredosis de coros recargados explota en “Hanging On”, tema que tiene un aroma absolutamente Europe de su cuarto disco. Realmente logrado, aunque no sería de lo que más me emociona, pues hay un punto de obvio y predecible. Se añaden como extras tres canciones en versión demo, que complementan más que sorprenden. Por el contrario, el “Ain’t Gonna Let You Go” se acerca más a la orilla de Fair Warning y supone una inyección de clase y ganas de hard rock.

Parece que el grupo será una especie de mix en directo en el que vamos a obtener lo mejor de Europe (sólo de Out of This World y Prisioners in Paradise), los grandes éxitos de Fair Warning, su etapa de Kee of Hearts y obviamente este gran disco debut de estos veteranos. Hay una edición especial con varias canciones del disco Out of This World de Europe tocadas por esta formación, lo cual también es muy interesante.

Sí que el hard rock y AOR están algo saturados, pero discos como este son de los que te recuerdan de que el género no esta muerto y que los músicos veteranos tienen todavía mucho que decir. Lo que está claro es que todo ha sido una especie de estrategia para salir del sello Frontiers y entrar en Atomic Fire.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1051 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.