Ossuary Anex – Holy Blasphemition EP

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 26 de septiembre de 2018
Discográfica: Xtreem Music
 
Componentes:
Kirill - Voz
Max - Guitarra
Aza - Bajo
Sergey - Batería

Temas

1. Revelation of the Inquisition (3:42)
2. Divine Chastisement (4:59)
3. Blasphemous Apparition (3:34)
4. Werewolves in Cassocks (re-recorded) (4:54)
5. Revelation of the Inquisition (Instrumental) (3:41)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Ossuary Anex – Holy Blasphemition EP
Todos los discos de Ossuary Anex en Amazon


Una cosa que vengo haciendo últimamente, en el último año y pico, es investigar e indagar por ahí, con mayor o menor mesura y/o asiduidad para ver qué me encuentro. ¿Que por qué lo hago? Primero, porque me mola y me da la gana, y segundo, porque en Science of Noise queremos ser (humildemente hablando, of course) el altavoz del underground (o del undergrounch, como nos gusta llamar a nosotros a lo no mainstream) sobre todo de aquí, de Catalunya, de casa nostra, y dar cabida a bandas que están alejadas del circuito más o menos comercial. Pero, en ocasiones, nos gusta pillar el primer billete de avión disponible y así, a lo loco y casi sin pensarlo, visitar otros undergrounchs all over the world. Ojo, que está muy bien eso de estar al loro y tratar de reseñar las novedades más novedosas de las bandas más punteras del momento, pero de vez en cuando nos gustar pegarnos una vuelta por, qué sé yo… por Ufa (Rusia), y ver qué se cuece por PutinVille.

Resulta que hace solo unos días, el pasado 25 de septiembre, tuvo lugar un bolaco espectacular que reunió en la Sala Upload de Barcelona a algunas de esas bandas undergrounch, en concreto a Defeated Sanity, Epicardiectomy, Oral Fistfuck e In Demise, cuya crónica, por cierto, podréis leer por aquí próximamente. Pues bien, curioso yo, he estado investigando un poco y, rebuscando por la www, me he topado con unos señores rusos bastante berracos que practican un brutal death metal de manual con reminiscencias «floridianas»; los trves ya saben a lo que me refiero…

Así pues, sin que sirva de precedente, y con el permiso que él todavía no me ha concedido, hoy me disfrazo de Robert Garcia, nuestro Chuck Schuldiner particular, y os traigo un trabajo freshquíshimofreshquíshimoHoly Blasphemition (2018) el nuevo EP de Ossuary Anex, banda que probablemente no conoces. ¡Por cierto, que lo nuevo de Angoixa está a puntito de caer! Just sayin’…

La mayoría de las tendencias notables en la historia del death metal han llevado siempre delante el signo de «más»: más velocidad, letras más extremas, más técnica instrumental. Sin embargo, una banda como Ossuary Anex es un claro ejemplo de la virtud de la moderación. Los rusos nos traen cinco canciones brutales y aplastantes, de las cuales solo las tres primeras y la última, versión instrumental del primer corte, son nuevas composiciones. La quinta en discordia, «Werewolves in Cassocks» (titular una canción «Hombres Lobo en Sotana» apunta a tener un humor, cuanto menos, extraño), es una re-grabación del tema que abre su anterior trabajo, Mutilation Through Prayer (2016).

Lo que encontramos en este EP, pues ya os lo podéis imaginar. Acordes de guitarra pesados y espasmódicos, ritmos medios y otros que no lo son tanto, y voces profundas y gruñidos de la muerte, que se ajustan perfectamente al estilo de Ossuary Anex. El bajo, presente pero sin abusar (solo destaca a conciencia durante los primeros segundos del tema que abre este trabajo, «Revelation of the Inquisition»), se amolda perfectamente a la melodía, y la batería… pues tres cuatros de lo mismo, ya que Sergey combina a la perfección pausa y aceleración, junto con algunos patrones más, por así decirlo, caóticos, contundentes y rápidos, pero sin llegar a la velocidad del deathcore. En definitiva, musicalidad de primera división y algunos pasajes en los que se te va la olla (con mesura), para entendernos.

Estamos ante un mini-trabajo la mar de interesante, en el cual cada cosa parece estar en su lugar sin tener unos elementos que destaquen por encima del resto. Holy Blasphemition EP es una criatura, que está viva y respira, a la que no le da miedo adentrarse en terrenos más pantanosos si es necesario, pero que una vez te agarra por el pescuezo te destroza sin compasión.

De las tres canciones nuevas, destacaría «Divine Chastisement» ya que me recuerda –Albert, dime si me equivoco- a unos Death on steroids por culpa de esos riffs tan asesinos.

Si te mola el brutal death metal con elementos nuevos (del estilo de bandas como Suffocation) y reminiscencias de la escena death metal de Florida (Death, Morbid Angel, Deicide) de los 90, hazte un favor y viaja a Rusia. Un regalo para todos los fanáticos del género. Así suenan Ossuary Anex a finales del 2018.

Por cierto, una pena que no hayamos podido disfrutar de ellos en el Obscuring Europe Tour 2018 que les ha llevado a girar por Europa hasta hace solo unos días, junto a Devangelic, Antropofagus y Relics of Humanity.

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 370 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.