Norma Jean – Deathrattle Sing for Me

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 12 de agosto de 2022
Discográfica: Solid State Records
 
Componentes:
Cory Brandan - Voz
Grayson Stewart - Guitarra
Clay Crenshaw - Guitarra
Michael Palmquist - Bajo
Matt Márquez - Batería
Matthew Putman - Batería, percusión

Temas

1. 1994 (3:32)
2. Call for the Blood (3:14)
3. Spearmint Revolt (5:02)
4. Memorial Hoard (4:49)
5. Aria Obscura (4:44)
6. Any% (2:46)
7. Parallella (1:40)
8. WWAVVE (3:35)
9. A Killing Word (4:44)
10. Penny Margs (5:53)
11. el-roi (1:42)
12. Sleep Explosion (3:08)
13. Heartache (8:13)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Norma Jean – Deathrattle Sing for Me
Todos los discos de Norma Jean en Amazon


Parece que fue ayer cuando Norma Jean nos azotó violentamente con Bless the Martyr and Kiss the Child (2002). Su disco debut fue -y aún es- uno de los mejores discos de mathcore de todos los tiempos. Y recientemente cumplió 20 años. Ocho discos más tarde, los de Douglasville nos vuelven a azotar con Deathrattle Sing for Me.

Quizás el azote no es tan impactante como lo fue su debut. Pero si lees entre lineas, verás que este nuevo disco tiene un poderío que lo hace algo diferente al resto de discos de su ya longeva carrera. El grupo, formado por Cory Brandan (voz), Grayson Stewart (guitarra principal), Clay Crenshaw (guitarra), Matt Marquez (batería), Michael Palmquist (bajo) y Matthew Putman (batería y percusión), se sumerge en profundidades emocionales incomparables. Como si su misma existencia dependiera de la catarsis que prometían estos 13 temas. Según el propio Cory Brandan:

“Encarna la camaradería de nuestra hermandad en Norma Jean. En ese momento, necesitábamos algo que hacer y escribimos estas canciones para nuestras propias almas. El registro era necesario para mantenerme con vida en un sentido muy literal. Es un lugar más profundo.”

Deathrattle Sing for Me no es ni de lejos su mejor disco, pero tras vivir unos tiempos tan inciertos, sobrevivir a una pandemia y al gran parón que supuso todo esto para las bandas, este nuevo trabajo tiene un punto especial. Estamos frente a un disco muy denso, la banda ha ampliado el sonido como nunca antes integrando más de 200 pistas con voces, guitarras y cuerdas. O sea que es preciso prestar mucha atención para captar tantos detalles como uno pueda imaginarse.

Norma Jean se muestran como una apisonadora en todo momento. El vanguardismo vuelve a relucir con la combinación de estilos a los que nos tienen acostumbrados: metalcore, mathcore y post hardcore. Juntos, pero no revueltos. Deathrattle Sing for Me es un disco inclasificable y eso es lo que ha encumbrando a Norma Jean al estatus de leyendas dentro del círculo del metal extremo.

En el disco vemos una marcada tendencia hacia motivos matemáticos y no solo en los títulos abstractos de las canciones, pues hay muchos aspectos de la producción y la composición que funden motivos matemáticos.

Deathrattle Sing for Me es un disco con grandes ambiciones. Un trabajo que no mejora el legado que ya poseen, pero sí amplía el abanico. En mi opinión, es uno de los trabajos de metalcore más creativos y fuertes que he escuchado en los últimos años.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 685 Artículos
Rock en todas sus extensiones