Crónica y fotos del concierto de Non Servium + Arpaviejas - Sala Razzmatazz (Barcelona), 8 de octubre de 2022

Non Servium arrasa Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Non Servium + Arpaviejas
 
Fecha: 8 de octubre de 2022
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Panda Artist / HFMN Crew
Asistencia aproximada: 2.000 personas

Fotos

Fotos por Carles Amat

Noche espectacular la vivida en Barcelona en la sala grande de Razzmatazz. Con un aforo prácticamente sold out, Non Servium, acompañados de Arpaviejas, nos regalaron un show increíble, donde público y artistas se unieron para dejarnos a todos un recuerdo perdurable en la memoria.

Arpaviejas

Para empezar, Arpaviejas nos traían su punk sin complejos, que nos hizo corear y bailar sus canciones de principio a fin. Empalmando casi una canción con la otra, fueron caldeando el ambiente poco a poco y así, empezar a convertir la sala en una gran fiesta punk.

Se vio ya el pogo en movimiento y como la gente se preparaba para una gran noche. Su último lanzamiento, “Viva España”, fue cantado por todos igual que su ya clásico “Ahora me importa una mierda”. Buen directo.

Setlist Arpaviejas:

Junior
El Mesias
Anda y que te den
La jsula
Viva España
Llaman
Chutas de scero
Caminaré
Ahora me importa una mierda
Carguen, punten, fuego

Non Servium

Nada más salir Non Servium, la gente enloqueció, y más aún cuando el cantante saltó al público sin haber empezado aun ni a cantar. Su mezcla de punk, hardcore y oi!, junto a sus letras directas y agresivas, son un combo perfecto para petarlo en directo, y eso es lo que hicieron en Razzmatazz.

La entrega total de la banda encima del escenario hace que la gente disfrute y se lo devuelva con creces. Prácticamente toda la sala se pasó el concierto entero bailando y cantando cada canción, evidentemente temas como “Civilización” o “Espiritu del Oi!” hicieron que la gente se volviera loca. También fue especial la dedicatoria a Julia, una chica que murió. Su padre, presente en el concierto, se había puesto en contacto con el grupo y tuvieron el detalle de dedicarle su canción preferida. D.E.P..

La hija de Carlos salió y se marcó unos bailes improvisados a ritmo de hip hop que tocaron con la batería, para luego coger el micro y arrancar “A.C.A.B.” al grito de «¡Perros guardianes del orden y la ley!!», y hundir así la Razzmatazz.

Con 25 años de trayectoria a sus espaldas, parece fácil como Non Servium se gana al público, pero hay que currárselo mucho para llegar a este nivel. La recta final fue una locura con, por ejemplo, “Cabezas rapadas”. Y, al acabar, por si no hubiéramos tenido ya suficiente caña, sonaron sus canciones a ritmo de rave. Concierto brutal para recordar.

Setlist Non Servium:

Ratas
Tu ira
Desperté
El rodillo del caos
Non Servium
Violencia
Civilización
Demonios de la noche
Resurgir
El espíritu del Oi!
Todos al suelo
A.C.A.B.
Mi prisión
Mi impacto
Madrid
Animal
Rockanrolla
Cabezas rapadas
Bronca
Punks & Skins
Warriors
Torpedos

Carles Amat
Sobre Carles Amat 40 Artículos
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise