Nervous Twitch – Some People Never Change

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 7 de octubre de 2022
Discográfica: Reckless Yes Records
 
Componentes:
Erin Hyde – Voz, bajo
Jay Churchley – Guitarra, coros
Ashley Goodall – Batería, coros

Temas

1. The History of the Wild West (2:35)
2. Social Chameleon (3:08)
3. Don’t Be Mean (2:54)
4. What the Hell (2:53)
5. Forgive Yourself (5:07)
6. You Never Let Me Down (3:22)
7. It’S Going to Be Ok (3:37)
8. More Than Enough Warning (3:23)
9. We Don’t Care (1:32)
10. If You Don’t Wanna Know (2:50)
11. This Mad at the World (2:51)
12. Another Way (3:34)
13. Snowball (3:25)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Nervous Twitch – Some People Never Change
Todos los discos de Nervous Twitch en Amazon


El trío de Leeds Nervous Twitch, nos presenta su quinto álbum Some People Never Change. Es un disco de fácil escucha, sencillo, fresco y enérgico; ideal para elaborar la tortilla inter semanal, o la paella dominguera, por supuesto, en su elaboración, acompañada de unas cervezas. Los ingredientes musicales que mezclan y que utilizan, sin recurrir a ninguna pócima o hechizo; son una pizca de garage, de punk, de pop y de rock ’n’ roll. El nuevo álbum se inicia con una progresión de acordes en “The History of the Wild West”. Se expone aquí la posibilidad de escapar de un mundo realmente estresante. La melodía fluye de forma natural, derivando en un coro pegadizo y simple. “Forgive Yourself” es un tema inquietante; la línea de bajo abre el camino, posteriormente los riffs crudos con diferentes efectos de saturación y ruido, así como los cambios de ritmo, allanan el terreno.

Nos encontramos el sentimiento habitual en la voz, albergando diferentes emociones totalmente comunes y cotidianas; arrepentimiento y vergüenza, todo listo para viajar a un estado enérgico y de empoderamiento en el desenlace final de la canción. El viaje, por supuesto, como la vida misma, al final es gratificante. El corte “We Don’t Care” no alcanza ni los dos minutos; punk melódico y descarado. En tan poco tiempo, abogan por no preocuparse por lo que otras personas puedan pensar; algo realmente complejo y saludable al mismo tiempo.

Molestos rumores y desagradables cuchicheos. Realmente su brevedad es elocuente. La progresión de acordes es simple y eficiente. Nervous Twitch tiene su estilo como todo grupo, no obstante, a menos revoluciones en “If You Don’t Wanna Know” se desprende su pasión por los Ramones. El corte “Don’t Be Mean” mantiene un riff de órgano muy alegre y juguetón, y una batería orgánica y eficiente.

En “What the Hell” un simple ritmo de batería, vertebra el tema siendo el colchón de diferentes pistas de voces en una canción de estilo pop. “You Never Let Me Down” empieza rasgando unos acordes en sintonía con la lírica, para derivar en un medio tiempo delicioso, con aire de tema sesentero de grupo de chicas; me encanta su ritmo balsámico. Un riff repetitivo de bajo, nos adentra en “It’s Going to Be Ok”. El tema desprende una esencia hipnotizadora con una mezcla ideal de todos los instrumentos, guitarras, teclado y batería. Está claro que así todo va ir bien. “This Mad at the World” es la balada acústica que tiende a encajar bien en todo trabajo.

La canción “Another Way” se inicia con una linia de bajo marcando tónicas, para arrancar posteriormente la batería y guitarra, y desembocar en un cambio de ritmo anunciando a grito pelado que realmente debe haber otra manera de proceder. El álbum finaliza con un tema fresco y tierno como es “Snowball”.

Some People Never Change puede parecer un disco reflexivo, pero el sentido lúdico y de diversión, no se lo quita nadie; por eso es aprovechable para cualquier tipo de acción cotidiana. Entretenimiento, actitud y frescura.

Avatar
Sobre Víctor Salas 35 Artículos
Me gusta la música en su abanico más amplio, las películas de terror con sus monstruos más famosos, y leer sorprendentes relatos.