Murder Worker – Where the Scream Becomes Silence

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 1 de septiembre de 2018
Discográfica: Base Record Production
 
Componentes:
Fran - Voz, guitarra
Marco A. Delgado - Guitarra
Negro - Bajo, voz
Jesus - Batería

Temas

1. Modus Operandi (3:20)
2. Purification (4:12)
3. Butchery of the Soul (3:16)
4. Eternal Hate (2:59)
5. Death by Axphysia (3:05)
6. Depraved (4:03)
7. Killing Rotting Eating (3:29)
8. Ritual (2:28)
9. Addicted to Execution (3:27)
10. I Saw Your Fear (2:42)
11. Blood (2:20)
12. You Die (3:33)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Murder Worker – Where the Scream Becomes Silence
Todos los discos de Murder Worker en Amazon


Murder Worker es un grupo de death metal de la ciudad de Sevilla formado en el año 2017 por músicos de la escena sevillana que han militado en otras formaciones como DemiseDying por nombrar algunos. Son veteranos en esto y se nota en este Where the Scream Becomes Silence, su primer LP que suena atronador y potente.

Su música es un claro homenaje a la vieja escuela, al death metal parido en los 90 y que tanto adoramos hoy en día y no esconden para nada sus influencias. La principal que te viene a la cabeza en las primeras escuchas es Bolt Thrower ya que son bastante amantes de los medios tiempos aunque no hacen ningún tipo de asco a darle candela de la buena. Inevitablemente también me vienen a la cabeza los geniales Graveyard de Barcelona los cuales también sienten una adoración por el sonido old school.

El disco está compuesto por un total de 12 canciones con una duración que no llega a los 40 minutos. El sonido es muy bueno, sucio pero definido y bastante organico con una voz que no varía de registro pero que queda perfecta ya que rezuma putrefacción por todos sus poros.

El disco lo abre “Modus Operandi” con una misteriosa introducción muy en la onda de pelis de terror de los 80 (que original, eh?), pero bueno, es lo que tiene el estilo y es algo normal ya que fue inspiración para todo el género. Cuando entran a destajo es una brutalidad donde todos despliegan sus armas. Medio tiempo y pasamos a una parte más rápida que combinan con otra más machacona hacia el final.

“Purification” entra sin avisar envolviendote en un manto de oscuridad. Sigue una línea bastante parecida a la primera y esas influencias son más que palpables tanto en el sonido como en la construcción. Pero que no se tome esto como algo negativo ya que puedes imitar y sonar insustancial y ellos consiguen captar tu atención durante los primeros compases del disco.

“Butchery of the Soul” es 100% Bolt Thrower y aquí ya empieza a volar una sospecha que la falta de originalidad campa a sus anchas pero lo dicho antes, lo hacen bien aunque abusen de los medios tiempos. Por suerte le ponen remedio con “Eternal Hate” que es un depliegue de tupa tupa a toda castaña mostrando a un grupo más agresivo y directo. Su parte intermedia te aplasta como un tanque, sin piedad. Tres minutos en los que muestran bien sus cartas.

El primer adelanto que nos ofrecieron lleva por título “Death by Axphysia” y vuelve a sobrevolar la sombra de los ingleses ya nombrados antes. Una buena carta de presentación, muy old school todo. “Depraved” sigue por los mismos derroteros al igual que “Killing Rotting Eating” con las que también nos damos cuenta que su tematica se centra en el gore y el horror sin salirse ni un ápice. Bajo mi punto de vista es algo que ya está demasiado trillado.

“Ritual” vuelve a ser una canción más directa con la velocidad como protagonista aunque con algún que otro trozo más “bailable”. Un pequeño dejavu con la siguiente “Addicted to Execution” con otro medio tiempo más y otra rápida con “I Saw Your Fear” que ya me empiezan a dejar algo frío. Más que nada por esa falta de originalidad sonando practicamente igual y por muchos blast beats que metan siguen usando estructuras sencillas. Con algo más de dinamismo y buscando romper esos esquemas les podría quedar mejor.

Vamos llegando al final con “Blood”, una canción bastante movida y divertida siendo más cercana a unos EntombedDismember. Y cierran con “You Die” en la que destaco las voces con las que juegan bastante bien entre unos gritos más agudos junto con la voz guía de todo el disco.

La verdad que no es un mal disco pero peca de falta de originalidad y de repetir patrones constantemente y está bien tener unas influencias pero que no se noten tanto. Están en pleno crecimiento como grupo así que veamos que nos ofrecen en un siguiente disco. Recomendable 100% si adoras a Bolt Thrower.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 220 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.