Mørknatt – Victorious Satan

Nuestra Nota


6 / 10

Ficha técnica

Publicado el 30 de noviembre de 2018
Discográfica: Abyssal Sound Records / Negra Nit
 
Componentes:
Fenrir - Voz
Longen Au Slanger - Guitarra, bajo
M. Session - Batería

Temas

1. Jesus Funeral (4:55)
2. Diabolus Frequences (3:56)
3. Calanda of Antichrist (4:48)
4. Void (4:04)
5. I Have Sinned (3:36)
6. Victoriuous Satan (8:34)
7. Satanic Sex (Bonus Track) (4:06)
8. Serpents (Bonus Track) (4:05)
9. Ave Leviathan (Bonus Track) (5:46)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: Mørknatt – Victorious Satan
Todos los discos de Mørknatt en Amazon


Quien me conozca sabrá que no soy muy fan del black metal en particular, los grupos que me han atraido o han captado mi atención los podría contar con los dedos de las manos. Pero si es verdad que tuve mi época en la que intentaba escuchar todo lo que pudiese de este género descubriendo cosas muy buenas y otras que mejor no haberlo hecho.

Lo primero que quiero destacar de este disco es que tiene un sonido bastante bueno, consigue atraparte con las escuchas aunque a las primeras puede que se le eche en falta algo más de punch en la mezcla pero vamos, es algo que el estilo casi siempre ha tenido y suerte tenemos que hoy en día, con los medios que hay, no se siga grabando con esas arcaicas grabaciones. De lo que si peca este disco es de la reiteración de clichés una y otra vez. Es black metal, pero a veces, salirse de lo correcto, de lo ortodoxo, te da unos puntos que así no te ganas (o sí). Claro está que los más fervientes seguidores de la más absoluta misantropia encontrarán en estos nueve cortes todo lo que ansian encontrar en un disco de metal negro. Puede que yo busque algo diferente.

«Jesus Funeral» es una canción de manual con esos ritmos característicos de blast beat y doble bombo, riffs fríos como tempanos y voces de pura agonía, ingredientes que no pueden faltar. «Diabolus Frequences» no dista mucho de la primera y se mueve más o menos por los mismo derroteros. «Calanda of Antichrist» es más directa y agresiva, habiendo aparecido en su anterior trabajo recuperada para la ocasión.

Si seguimos analizando el listado de canciones vemos que cuatro de ellas ya formaron parte de su primer EP y que han incluido a modo de bonus track. No sé si han sido regrabadas todas ellas pero se nota que el material nuevo tiene mejor calidad en cuanto a composición. Estas bonus track denotan tener unas estructuras algo más básicas y sencillas y la verdad que no aportan mucho al conjunto más que aumentar el minutaje. Podrían haber sacado otro EP y posiblemente hubiese quedado más resultón.

Disco recomenado solamente si eres un fiel fan de todo ese movimiento del black metal de principios de los noventa. Si te va más el sinfónico o el melódico puede que puedas rescatar algo pero no creo que sea para ti.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 420 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.