Mogwai – As the Love Continues

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 19 de febrero de 2021
Discográfica: Rock Action
 
Componentes:
Stuart Braithwaite – Guitarra, bajo, voz
Barry Burns – Guitarra, bajo, teclado, flauta, voz
Dominic Aitchison – Bajo, guitarra
Martin Bulloch – Batería

Temas

1. To the Bin My Friend, Tonight We Vacate the Earth (5:09)
2. Here We, Here We, Here We Go Forever (4:45)
3. Dry Fantasy (5:10)
4. Ritchie Sacramento (4:12)
5. Drive the Nail (7:14)
6. Fuck Off Money (5:53)
7. Ceiling Granny (3:58)
8. Midnight Flit (6:09)
9. Pat Stains (6:55)
10. Supposedly, We Were Nightmares (4:36)
11. It's What I Want to Do, Mum (7:23)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Mogwai – As the Love Continues
Todos los discos de Mogwai en Amazon


Van pasando los años y siempre hay una constante vital de la que no somos muy conscientes: Mogwai. Si, Mogwai. Sinónimo de calidad, de guilty pleasures, de buen hacer, de trabajo impoluto. Los escoceses suman y siguen en su afán de tener una discografía perfecta. Cada uno de sus pasos no dista mucho de lo anterior pero su objetivo siempre es el de ofrecernos lo mejor en cada instante de su vida, de nuestras vidas.

Cuatro años han pasado ya de su anterior disco titulado Every Country’s Sun (2017), entre discos han caído dos bandas sonoras, el otro oficio de Mogwai. Ésta semana nos han regalado su décimo disco de estudio titulado As the Love Continues. Un disco con el que siguen su camino en la certera evolución del post rock pero esta vez han abrazado otras influencias como la música electrónica y el shoegaze. Te va a gustar más o menos, pero el resultado de todo ello siempre es sorprendentemente notable.

Como curiosidad, As the Love Continues ha sido lanzado justo el día en el que se cumplen 25 años del primer lanzamiento de la banda, su single Tuner / Lower. Éste nuevo disco es tan Mogwai como cualquier otro álbum que haya escuchado de ellos. Suena fiel a su estilo de post-rock y nos regala una escucha agradable y placentera. Aún así, siempre acabo la escucha de un disco de Mogwai con una sensación curiosa, siempre pienso que podría haber sido mejor, que le falta algo. Y es que bandas como Mogwai tienen un gran aliado en su directo, como cualquier otra banda de post rock, verlos en directo es una experiencia mucho más explosiva que el disfrutar del disco en casa.

Pero volviendo al disco, As The Love Continues es una clase magistral instrumental. Y ésta vez cuenta con sorpresa, una canción totalmente cantada titulada “Ritchie Sacramento”. Entiendo que las bandas de post rock huyan del recurso fácil de las voces, pero la verdad es que ésta canción es el claro ejemplo de que podrían ofrecer algo más de lo que nos ofrecen. Ni mejor ni peor, pero si diferente. Ésta canción en concreto es genial.

«Here We, Here We, Here We Go Forever» es una pesadilla trepidante, apocalíptica y hermosa a partes iguales. «Ceiling Granny» luce una estridente guitarra, “Drive The Nail” nos regala un viaje trepidante a bordo del post rock.

En resumidas cuentas y volviendo a la esencia de ésta crítica. Mogwai son una de las mejores formaciones de post rock. Y ineludiblemente, son una de las mejores bandas de rock en directo de la actualidad. Cualquier persona que los haya podido ver en directo sabrá de qué estoy hablando. Poseen una discografía rica y siempre capaz, con calidad contrastada. Pero el post rock tiene esa habilidad, o ese defecto. No siempre apetece, pero cuando apetece, lo disfrutan hasta los extremos. Gran décimo disco de los escoceses que siguen escribiendo con mayúsculas una carrera llena de aciertos.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 371 Artículos
Rock en todas sus extensiones