Malevolence – The Other Side (EP)

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 24 de abril de 2020
Discográfica: MLVLTD Music
 
Componentes:
Alex Taylor – Voz
Konan Hall – Guitarra, coros
Josh Baines – Guitarra
Wilkie Robinson – Bajo
Charlie Thorpe – Batería

Temas

1. Remain Unbeaten (3:48)
2. Keep Your Distance (2:52)
3. The Other Side (5:40)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Malevolence – The Other Side (EP)
Todos los discos de Malevolence en Amazon


Estoy segura de que os sonarán los ingleses Malevolence, pero por si acaso, os cuento un poco: debutaron con Reign of Suffering en el 2013 y su éxito no ha descendido desde entonces… Si os escucháis lo que os vengo presentando, lo oiréis vosotr@s mism@s. Después de sacar su segundo álbum hace ya tres años, Self Supremacy, nos han traído algo nuevo para que lo disfrutemos mientras estamos encerrados en casa. El pasado 24 de abril sacaron su primer EP en su propio sello discográfico MLVLTD Music, con el nombre de The Other Side, tres temazos que definitivamente os dejaran con ganas de más.

Malevolence han sido descritos cantidad de veces como muy underground. Creo, y si no lo recuerdo mal, que los conocí con su segundo álbum Self Surpemacy, que ya estaba más en la línea de este EP. Me da la sensación de que quizás en su primer álbum eran bastante más hardcore clásico que en sus predecesores, algo que no es nada malo en mi opinión, todo lo contrario, la evolución les ha venido más que bien, volviéndose más y más densos en cada nuevo lanzamiento. Actualmente, y para describirlos brevemente, podríamos decir que hacen hardcore super pesado con algo de metalcore, dejando una mezcla maravillosa entre cinco músicos estupendos y un gusto exquisito para remover los subgéneros más potentes del metal… Aunque en realidad son mucho más que eso.

El muy aclamado The Other Side reproduce casi 13 minutos de mover la cabeza con fuerza en los ritmos más densos a lo doom, pero inspirados siempre por el estilo más hardcore. Malevolence son agresivos en cada uno de sus temas, agresivos al nivel de Desolated o Hatebreed, con momentos contundentes que destacan al lado de otros más sosegados, dándole así una índole muy atractiva a todo el conjunto instrumental. Vamos con el EP en cuestión.

Rompe el hielo “Remain Unbeaten”, que empieza con una armonía suave muy agradable, enseguida se entiende porque la escogieron para encender la llama del EP y es que pega un golpe fuerte cuando de repente se sale con un rollo super duro hasta que la voz gutural de Alex Taylor empieza a reventarnos los oídos. El tema me parece brutal, pasa poco más de un minuto y se coronan con un sonido super pesado con riffs muy técnicos con destellos de groove y doom, que demuestran, una vez más, su gran capacidad de mezclar subgéneros para crear su propio estilo.

Ahora démosle un repaso a “Keep Your Distance”, canción en la que trabajaron con Bryan Garris, cantante de Knocked Loose. Esta es la segunda canción del trabajo y se nos presenta tan o más intensa que la primera… ¡parece que estos jóvenes no se han guardado nada para ellos! Se vienen con unos riffs al puro estilo de Lamb of God, que decoran con Charlie Thorpe en un sonido de batería culminante en todos los aspectos. En conjunto y para no haceros un spoiler, este es un tema densísimo y lleno de cambios que no os dejaran de sorprender.

El último tema es “The Other Side” y empieza con la voz limpia de Alex, acompañada de un ritmo muy metalcore. Esta canción es quizás la más distinta de las tres en cuanto a este EP, más que nada porque es una balada triste, con una letra de lo más desgarradora, aquí os dejo el estribillo:

«I open my eyes
I cannot seeI fill my lungs
I cannot breathe
They say all wounds will heal with time
But I still feel mine
And now I feel no more.»

Entonces, después de ver esto, queda claro que Malevolence se mueven en una gran variedad de registros y no tienen miedo de sacar lo mejor de cada uno de ellos. Este tema no es para nada violento y aun así no desentona para nada con el sonido de todo el disco, ya que, aun siendo una balada conserva los riffs densos que recuerdan al doom del que hablábamos anteriormente.

La verdad es que se hace corto, ¡ya tengo ganas de que saquen su próximo álbum! Así que ya sabéis, toca pegarle un repaso a este pedazo de trabajo que os llevará menos de 13 minutos escuchar.

Avatar
Sobre Irene Vernedas 29 Artículos
Mi nombre de fotógrafa es BlackSpell Coven porque Irene era demasiado poco metal.
Normalmente hago fotos de bolos y festivales, pero si quieres una sesión o un book de tu perro te lo dejo a buen precio!