Los 5 temas preferidos de Hammerfall de… Oscar Dronjak

Aprovechando la entrevista que le hicimos, le preguntamos a Oscar Dronjak cuáles eran sus cinco temas preferidos de Hammerfall, su propia banda. Estuvo más de cinco minutos (de reloj) pensando, deliberando entre si debería destacar los que, a día de hoy, seguía escuchando (recordemos que son temas propios) o si, por el contrario, debía resaltar los que mejores sensaciones le transmitían en vivo.

Tras deliberaciones, Google (por su parte) y un recordatorio mío en el que le decía que mi tema preferido de la banda es “Dreamland”, estos fueron sus cinco temas especiales, ¿cuáles son los tuyos?

«Twilight Princess»

Álbum: Built to Last (2016)
Autor: Oscar Dronjak

La primera que dijo, sin titubear, fue esta balada. Curioso, cuanto menos, o así me lo parece a mí, pues no creo que Hammerfall destaque por sus baladas. Expresiones como “tremenda canción” o “muy, muy orgulloso” salieron en la conversación.


«Any Means Necessary»

Álbum: No Sacrifice, No Victory (2009)
Autores: Oscar Dronjak y Joacim Cans

Hitazo hammerfalliano puro y duro. Épica, poder, metal, ritmos cabalgantes, guerra, lucha, etc. Todo un bombazo que no suele faltar en sus directos, y es que el propio Oscar destacó que es un tema perfecto y divertido para tocar en vivo.


«Redemption»

Álbum: Infected (2011)
Autores: Oscar Dronjak y Joacim Cans

“Poco valorada” y “algo diferente” fueron las expresiones que utilizó el guitarra para describir “Redemption”. Y es innegable. Los teclados, los arreglos, la batería (excelente, por cierto), la atmósfera y todo lo que envuelve a la canción (quizá incluso al disco) hacen de ella la menos Hammerfall de todo el repertorio.


«Keep the Flame Burning»

Álbum: Renegade (2000)
Autores: Oscar Dronjak, Joacim Cans y Jesper Strömblad

Debía ser el primer single del disco, aunque finalmente el homónimo se llevó el gato al agua. De nuevo tenemos un tema 100% Hammerfall. De ella nos dijo Oscar que le gustaría tocarla más en sus directos, y es que su ritmo, el estribillo tan apto para levantar el puño y gritar y toda la épica la hacen perfecta para el escenario.


«(r)Evolution»

Álbum: (r)Evolution (2014)
Autores: Oscar Dronjak y Joacim Cans

Otro tema indiscutible y perfectamente reconocible. Quizá la intro de una pista falsa de lo que es, y quizá el estribillo también sea algo sorprenda algo, pero es innegable que si la escuchas verás inmediatamente a los suecos.

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 169 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.