Los 5 nombres de artistas más cachondos del metal

Este reportaje que vas a leer ahora es una magna estupidez producto del aburrimiento, una sobremesa larga con muchos chupitos y un verano caluroso y largo. Un servidor ha recopilado los cinco nombres más cachondos del rock y el metal. Cada señor que aquí aparece apenas es consciente (o fue consciente) de que su nombre o apellido pueden resultar tronchantes a los que hablamos la lengua de Cervantes.

JOEY TAFOLLA:

Este virtuoso guitarrista neoclásico estuvo en Jag Panzer y ha editado varios discos en solitario. Su nombre lo dice todo… Supongo que debe ser práctico de cara a las groupies, más que nada, porque allana el terreno. ¿Qué tal Joey? Joey Ta Folla. Como para acercarse al virtuoso del mástil… Es más un nombre de actor porno que de músico. Es posiblemente el apellido más directo, sincero y varonil de la historia de la música

MIIKA TENKULA:

El que fuera líder y compositor de Sentenced murió el pasado 2009, abortando posiblemente cualquier posibilidad de que volvamos a ver a los fineses sobre un escenario. No es elegante hacer bromas de uno de los mejores músicos de la década pasada, pero… el nombre es sencillamente espectacular. Si Joey Tafolla… Miika Tenkula, así de fácil y sencillo. Y es que los nombres fineses siempre tienen su coña. Nunca pude conocerle en persona, pero con ese nombre, instintivamente, nunca le hubiese dado la espalda…

EVAN DANDO:

El que faltaba para completar el trío… Evidentemente si Joey Ta-Folla, y Miika Tenkula… necesitan a alguien al que le Evan Dando. El líder de Lemonheads ha compuesto y cantado grandes clásicos en los 90, pero con ese nombre uno ya de entrada lo ve sumiso y entregado. Un tipo fácil si me apuráis… Posiblemente si se juntaran estos tres tipos harían un supergrupo de rock o metal… o una orgía de tres pares de cojones. Nunca mejor dicho…

KASIM SULTON:

Evidentemente cuando la chiquillada folla, encula y se deja que le den, siempre hay voces críticas que se elevan, más conservadoras, dedicadas a señalar y a aborrecer el libertinaje del prójimo. El bueno de Kasim es un bajista, cantante y teclista que destacó por estar en las filas de Utopia y con Todd Rundgren. Pero lo realmente destacable, no es que entrara en su día en las listas canadienses, sino ese nombre excepcional en el que ya nos muestra a un Kasim cohibido e incapaz de insultar cuando la ocasión lo merece. Si lo cabreas mucho no va más allá del “Hijo de put…!”, “Mariconaz…!” o “Me cag… en tus muert…!”. No va más allá del insulto, pero difícilmente podría trabajar en un supergrupo con los otros tres elementos. ¡Ni trabajar ni insultarlos!

DANKO JONES:

Qué grande es Danko y que bien que sabe jugar con su propio nombre cuando está en tierras hispanas. Él sabe de lo tronchante de su nombre y apellidos y le saca un gran juego a ello. Aparte por desvivirse por la horchata le encanta que la gente coree su nombre en castellano y agarrarse de la bolsa escrotal a la vez que dice eso de: “My Name is ¡¡¡Dan – Kojones!!! Espero que vuelvas pronto a estas tierras y vuelvas a dar conciertazos como los que sueles hacer colega…

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 497 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.