Los 5 mejores temas de los Helloween de Andi Deris según… Michael Kiske

Cuando hablamos con Michael Kiske para entrevistarlo, se nos ocurrió y un top 5 que podía ser, según como se mire, polémico o incómodo. Cuando le propuse que nos dijera los 5 temas de los Helloween de Deris que más le gustan, respondió que era fácil. ¿Fácil? ¿Cómo lo interpretamos? O se lo tiene muy estudiado, o piensa que no hay demasiado material bueno y es fácil sacar 5 temas correctos. Obviamente la primera respuesta es la correcta, él mismo nos lo dijo. Estos fueron sus cinco temas escogidos.

 

«Perfect Gentleman»

Álbum: Master of the Rings (1994)
Autor: Andi Deris y Michael Weikath

Es público y notorio que el tipo de música que más le gusta al bueno de Michi es aquella que crea sentimientos y emociones positivas, y Perfect Gentleman es la canción más cachonda de la primera etapa Deris en las calabazas. No hace falta más que ver el video.

Intentada copiar con posterioridad (“Mrs.God”, por ejemplo), ninguna de las posteriores llega a crear el clima de happy metal que consiguió nuestra protagonista, ni por música, ni por letra ni por actitud. También es uno de mis 4 temas preferidos del Master of the Rings (1994).


«Power»

Álbum: The Time of the Oath (1996)
Autor: Michael Weikath

Otro de los bombazos de esta época es el “Power”, perfecta como single (que lo fue) y que aún hoy sigue inamovible en su setlist.

Si con Master of the Rings (1994) se reivindicaron, con Time of the Oath (1996) volvieron a dar un puñetazo encima de la mesa para dejar bien claro que los padres y maestros del power metal estaban de vuelta. Y básicamente esa reivindicación es la que explican en este temazo si lees la letra con atención.

La melodía marca de la casa, el poder (sic) que desprende y su positividad hacen de “Power” una de las imprescindibles de toda la carrera calabacera.


«Forever and One»

Álbum: The Time of the Oath (1996)
Autor: Andi Deris

Para muchos la mejor balada del grupo (aunque para mi está lejos de, por ejemplo, “In the Middle of a Heartbeat”), el tema nos da otra versión Helloween. Si tradicionalmente se ha destacado por su positividad y alegría, incluso por sus payasadas (como la primera canción de este top), aquí la parte más melancólica aparece. Y tú, ¿eres más de esta o de “A Tale that Wasn’t Right”?


Todas las canciones

Álbum: Unarmed (2009)
Autores: Andi Deris, Michael Weikath, Sascha Gerstner, Markus Grosskopf y Dani Löble

Esta sí me sorprendió, y mucho, a pesar de la pequeña trampa (le pedimos un tema y nos dijo todo un disco). El álbum de su XXV aniversario es controvertido, extraño y peligroso. Tanto que un fan declarado como yo optó por dejarlo de lado y no escucharlo.

Pero a Kiske le gustó. Varias veces dijo aquello de “los temas acústicos” y que tenían un groove muy especial. Personalmente no me lo parece, pero para gustos los colores. Y tú, ¿qué opinas del disco de auto-versiones?


«Why?»

Álbum: Master of the Rings (1994)
Autor: Andi Deris

En la entrevista que tenéis linkada más arriba ya lo dice, es un tema que le encanta y que se suponía que debía cantar él solo en la gira Pumpkins United, aunque finalmente fue un dueto.

Siempre me ha despertado contradicciones. No creo que sea un mal tema, pero tampoco lo pondría ni entre la 15 mejores canciones de los Helloween de Deris, a pesar de la icónica calabaza. Eso sí, el estribillo se quedará grabado a fuego en el cerebro de quien la escuche.

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 188 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.