Los 5 conciertos imprescindibles de la temporada de otoño según… Beto LS

Y finalmente se acabó la temporada de festivales, la temporada del calor, de los conciertos a pleno sol, de sudores ajenos que se pegan a tus brazos… la verdad es que este verano ha sido un lujazo, al menos para un servidor. Y la bajona post verano siempre se puede incentivar mirando el calendario de conciertos del otoño y, este 2019, es de infarto. Porqué me he han pedido solo cinco, porque yo iba a por el bingo.

Septiembre viene ya bonito con unos Temples a principios de mes en la sala Upload, la oscuridad de MGLA nos azotará a medio mes, igual que el post punk de Actors (ojito a esta fecha). La recta final con Gold y Vola se intuye de infarto…

En octubre el tema se complica y mucho, Perturbator, Vidres a la Sang, el espectacular cartel del AMFest, Volbeat, Baroness, Inter Arma, Pixies, Nebula, Mark Lanegan… ¡madre mía que octubre!. Y noviembre mejor ni lo miramos, la doble cita de despedida de Berri Txarrak, los debutantes Fontaines DC, Primal Scream, Mayhem presentando nuevo disco, Fran Carter, Arch Enemy… casi nada.

Y finalmente en diciembre hay algunas fechas obligadas e imprescindibles como la de Clutch con Graveyard en Apolo y sobretodo Ghost en el Sant Jordi Club.

¡Bienvenidos al mejor otoño del último lustro!

 

Between the Buried and Me

Viernes, 4 de octubre de 2019 | Sala Salamandra | L’Hospitalet del Llobregat

Una de mis bandas fetiche regresa a Barcelona y esta vez como cabezas de cartel de una noche que será muy especial. Los de Carolina del Norte vienen (¡por fin!) a presentar su doble trabajo de 2018, Automata. Y lo harán en un formato de concierto muy especial con un show de más de dos horas en los que la banda repasará toda su carrera. Personalmente, imprescindible al 100%.


As I Lay Dying + Chelsea Grin + Uneart + Fit for a King

Sábado, 12 de octubre de 2019 | Sala Apolo | Barcelona

Aquí otra banda fetiche, As I Lay Dying actuarán en la sala Apolo y junto a ellos tres bandas de renombre y potencial indiscutible: Chelsea Grin, Unearth y Fit for a King. ¡Casi nada!.

Una gira no exenta de polémica pues el proceso judicial contra el frontman Tim Lambesis ha causado un gran revuelo en nuestro país e incluso el Resurrection Fest se vio obligado a cancelar la presencia de los norteamericanos en su pasada edición. La banda está ultimando su nuevo disco Shaped by Fire, el primero en casi ocho largos años. Una muestra de que han pasado página y que regresan con más fuerza que nunca.


Sleep

Viernes, 18 de octubre de 2019 | Sala Apolo | Barcelona

Apuntad el 18 de octubre con rojo en vuestro calendario, Sleep vendrá a pasar el rodillo por Barcelona a base de riffs monumentales y canciones densas y pesadas. Al Cisneros, Matt Pike y Jason Roeder tienen la habilidad de hacerte viajar lejos con sus instrumentos como demostraron con el increíble The Sciences en 2018. Un disco gigantesco tras quince años de silencio discográfico.


Thrice + Petrol Girls

Viernes, 16 de noviembre de 2019 | Sala Apolo 2 | Barcelona

15 años si no voy errado hemos necesitado para que Thrice vuelva a incluir Barcelona en su gira europea. Demasiado pero les perdonamos. La banda alternativa sigue con su trayectoria impoluta y siempre ascendente solo mermada por el hiato que se tomaron hace unos años. Su regreso fue increíble y han publicado des de entonces dos discos sublimes: To be Everywhere is to be Nowhere en 2016 y Palms en 2018. La banda de Irvine ya acumula más de veinte años de actividad y han forjado una carrera admirable. El 16 de noviembre será un día histórico en la sala Apolo.


Greta Van Fleet + Yola

Martes, 26 de noviembre de 2019 | Sant Jordi Club | Barcelona

Tras posponer la gira, Greta Van Fleet vuelve a escena a finales de noviembre. Su primera visita a Barcelona será por la puerta grande en un Sant Jordi Club con sold out hace meses. Tras alucinar en Mad Cool con su sublime concierto (dentro del top 5 de conciertos de 2019 para un servidor), tendremos la oportunidad de volver a ver y en show completo a la increíble banda de los hermanos Kiszka.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 228 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir