Liam Gallagher – C’mon You Know

Nuestra Nota


8.75 / 10

Ficha técnica

Publicado el 27 de mayo de 2022
Discográfica: Warner Records
 
Componentes:
Liam Gallagher - Voz, batería, percusión
Mike Moore - Guitarra
Dan McDougall - Batería, percusión, bajo
Emile Haynie - Programación de batería, efectos

Temas

1. More Power (4:23)
2. Diamond in the Dark (3:24)
3. Don't Go Halfway (3:21)
4. C'mon You Know (5:07)
5. Too Good for Giving Up (4:03)
6. It Was Not Meant to Be (3:35)
7. Everything's Electric (3:36)
8. World's in Need (3:36)
9. Moscow Rules (3:35)
10. I'm Free (3:00)
11. Better Days (4:19)
12. Oh Sweet Children (3:14)
13. The Joker (3:26)
14. Wave (3:16)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Liam Gallagher – C’mon You Know
Todos los discos de Liam Gallagher en Amazon


Liam Gallagher está de vuelta. Odiado o amado. Pero nadie puede criticar su legado. Tras varias décadas en la cima del rock, podemos ver al de Manchester jugando fuera de su zona de confort. Su tercer disco en solitario ha sido labrado a fuego lento en el lapso de nuestros tiempos (no el de Thanos, sino el del Covid-19). También vale la pena recordar el lanzamiento de un MTV Unplugged magnífico.

El bueno de Liam afirma que nada de estos dos años perdidos ha influenciado en el sonido y el resultado de este C’mon You Know. Me lo creo. Si algo no necesita Liam es ir de farol. Siempre ha demostrado no tener pelos en la lengua. Para qué mentir ahora.

C’mon You Know sigue evidentemente jugando con la aroma de Oasis. Las canciones están pensadas para agradar al populacho. Canciones para ser cantadas y vibradas en directo con estos estribillos medio fáciles que tanto nos gustan. Pero no todo es así en el tercer disco de Gallagher. Lo primero que nos sacude son unos coros infantiles que se repiten hasta en tres piezas. No, no ha tirado de nostalgia, simplemente pensó que quedarían bien aquí metidos. Y sí, quedan fenomenales. “More Power” me puede dar la razón.

Siempre ha comentado Liam que en la carrera contra su hermano Noel, él tenía los pies en el suelo y el decoro mientras que Liam poseía la capacidad de ser un grandioso compositor. Pues bien, llegados a este punto, nadie va a dudar de que Liam se ha convertido al fin en un grandioso compositor.

En su tercer disco en solitario, Liam Gallagher nos regala las mejores canciones desde el ya muy lejano Dig Out Your Soul (2008), el infravalorado último disco de Oasis. A la citada “More Power” podemos añadir “Don’t Go Halfway”, “Everything’s Electric”, “I’m Free” o “Moscow Rules”. Todas ellas de una calidad superior. Por cierto, solamente comentar que “Everything’s Electric” fue co-compuesta entre Liam y nuestro querido Dave Grohl. Otras canciones como la homónima “C’mon You Know” cuenta con unos suculentos coros que agrandan el sonido de la canción. «Too Good for Giving Up» es la típica balada de corte Oasis que gustará a casi todo fan.

C’mon You Know cuenta con una instrumentación rockera mucho más diversa. El disco tiene una brillante producción y podemos escuchar al mejor Liam en años. Sin duda estamos frente al mejor disco del inglés en solitario y el mejor disco post Oasis de ambos lados de la disputa.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 596 Artículos
Rock en todas sus extensiones