Las bandas del Kanya Fest (VI) – STREAMER

‘Hay que nadar a contracorriente o morir’

Cerramos nuestra serie de entrevistas a las bandas que van a participar en el Kanya Fest de Gavà con Streamer, una de las propuestas más decididamente heavy de la noche. Recordemos que el festival está al caer este mismo sábado, así que no os despistéis y dejaros caer por esta velada de thrash y metal clásico que hará las delicias de todo amante de estos estilos.

SofN: Hola chicos, antes que nada muchas gracias por dedicarle un tiempo a contestar estas preguntas para Science of Noise. ¿Cómo estáis?

Muy bien aquí, en el local a punto de ensayar y con ganas de que llegue el 9 de Junio para darle ‘’kanya’’ al tema.

SofN: Para los que no conozcan a vuestra banda, explicadnos un poco quiénes sois, qué hacéis, de dónde venís y qué os ha llevado hasta ser lo que sois. ¿Qué habéis publicado de momento? ¿Dónde podemos encontrarlo?

Somos Streamer, banda de Heavy Metal de Barcelona fundada en 2013, somos 5 miembros Adri, Danny, Jordi, Esteban y Cristian, y luego nuestra mascota Oldface.

Hemos publicado una demo en 2014 titulada Time to Die, con dos temas, en 2015 sacamos un EP titulado Broken Dreams con 6 temas y finalmente, el pasado 2017 publicamos, por fin, nuestro primer LP, llamado Now Or Never.

A respuesta de de la segunda pregunta, lamentamos deciros que ni la demo ni el EP no nos quedan en CD, pero Now Or Never está disponible en vinilo y CD en nuestra tienda online: www.streamermetal.bigacartel.com, en nuestros conciertos ó en las tiendas Riff Raff de L’Hospitalet y en Discos Rocknellà en Cornellà. Tambien se pueden encontrar el EP y el LP en la red en nuestro canal de Youtube: Streamer Fucking Metal.

SofN: ¿Los fans de qué bandas creéis que deberían darle un tiento a vuestra música inmediatamente?

A los fans del Heavy Metal clásico en general.

SofN: Si tuvierais que escoger una sola canción para introducir vuestra música a alguien que no os conoce,  ¿cuál sería y por qué?

“Soulless”, de nuestro LP, creemos que nos define ya que es un tema que consideramos que define nuestro estilo a carácter general

SofN: Bien, la razón principal para esta entrevista es vuestra participación en el Kanya Fest, que vuelve a la carga después de siete años. ¿habéis asistido anteriormente a este festival? Si es así, ¿Qué recordais del él en sus tiempos como “Kanya a Sant Climent”?

Algunos de los miembros ha asisitido a casi todas las ediciones y se recuerda tanto la gran organización y el ambiente de 10, a parte de las grandes noches que se nos brindaron en este festival.

SofN: ¿Qué creéis que vuestro concierto puede aportar al global del festival? ¿Cuál creéis que, a priori, es vuestro punto diferencial respecto al resto de las bandas del cartel?

Creemos que puede aportar un show de Heavy Metal con actitud y ganas, pero bueno, eso quedará a elección del público. Tal vez como punto diferencial, creemos que la escenografía puede ser algo diferente.

SofN: ¿Cuáles de las otras bandas tenéis más ganas de ver?

A todas en general, hay buena expectación, pero si tendríamos que destacar alguna de ellas, sería Deldrac y Reaktion, ya que tenemos grandes colegas en ambas bandas y será un placer compartir escenario.

SofN: ¿Qué otros planes tenéis para este verano y para el resto de 2018? ¿dónde más tendremos oportunidad de veros?

De momento después del Kanya estaremos el dia 22 de Septiembre en la Sala La Nau en el Doctor Metal Fest, acompañados de los míticos Holocaust de Reino Unido y la banda cordobesa AGO.

SofN: Si pudieras decir una sola cosa que le falta y una que le sobra a la escena metalera catalana, ¿cuáles me dirías?

Creemos que lo peor es la falta de apoyo por parte de las instituciones (Ayuntamientos…) hacia las bandas y asociaciones, que son los encargados de que la escena siga en píe, pero bueno, habrá que nadar a contracorriente o morir. Lo mejor (que a veces puede ser malo, ya que se solapan demasiados eventos cada fin de semana) es que en Barcelona tenemos una muy amplia oferta de conciertos.

SofN: Si pudierais montar una gira con cuatro bandas, siendo la vuestra una de ellas,  ¿cuales serian y por qué?

Primero de todo los barceloneses Redshark, ya que tenemos una hermandad consagrada entre nosotros. También Witchtower ya que son la ostia y fue todo un placer compartir bolo, con ganas de repetir! Y Hitten o Iron Curtain ya que son bandazas de nuestro país y sobre todo de nuestro estilo.

SofN: Pues bien, esto es todo. Muchas gracias por vuestro tiempo,  y nos vemos en Gavà!

Gracias a Science Of Noise por el interés y vuestro en preparar esta entrevista, nos vemos pronto, un abrazo!

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 491 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.