Las bandas del Kanya Fest (III) – MY DISORDER

‘Queremos dejar el Kanya Fest en la mejor posición posible’

La siguiente banda de las que van a tocar en el Kanya Fest a pasar por nuestras páginas son los santboianos My Disorder, cuya renacida propuesta después de resucitar de las cenizas de los noventeros Order se acerca más al heavy metal en contraste con el elenco de bandas de speed / thrash que trufan el cartel. Su batería Javi es quien contesta en esta ocasión nuestras preguntas.

SofN: Hola chicos, antes que nada muchas gracias por dedicarle un tiempo a contestar estas preguntas para Science of Noise. ¿Cómo estáis?

Pues muy bien la verdad, muy ilusionados preparando el set-list para el festival y con muchas ganas de que llegue ya el día.

SofN: Para los que no conozcan a vuestra banda, explicadnos un poco quiénes sois, qué hacéis, de dónde venís y qué os ha llevado hasta ser lo que sois. ¿Qué habéis publicado de momento? ¿Dónde podemos encontrarlo?

Pues somos una banda que provenimos de una anterior llamada Order, allá por los años 90, que como tantas otras bandas del momento, y por diferentes motivos acabó desapareciendo después de haber tocado en varios festivales a nivel local con bandas como Ktulu, Psilicon Flesh… así como actuaciones por toda la zona de Barcelona….hasta que dijimos…se acabó..hasta aquí hemos llegado.

Pero como los miembros de la banda anterior seguíamos teniendo relación a nivel personal….en el 2014 salió la oportunidad de reunirnos para un festival organizado en nuestra ciudad natal (Sant Boi) , y lo que fue algo puntual, al final se ha convertido en algo a largo plazo. Por lo que de la banda de antaño quedamos Luis (Guitarra), Pablo (Bajo) y yo (Javi), a la batería, más la incorporación al final de Verónica (ex-Emperatriz) a las voces, sustituyendo a Jesús, nuestro anterior vocalista, que no quiso seguir, y Josep (Ex-Setge) como segundo guitarrista.

Nuestra música  es un compendio de todo lo que puedas abarcar dentro de lo que podríamos decir heavy metal…no es thrash. no es heavy clásico…es un poco de todo, supongo que debido a las influencias varias de todos los miembros de la banda.

Supongo que eso se puede notar en nuestro primer EP como My Disorder que editamos en verano del 2017, y esperamos que se siga viendo en las nuevas canciones que interpretamos y que queremos grabar en un tiempo no muy lejano.

Así que quién pueda estar interesado en él, se puede dirigir a nosotros directamente por medio de nuestra página de facebook, o bien lo podrán encontrar el día 9 en el mismo festival, además de otros productos de merchandasing de la banda.

SofN: ¿Los fans de qué bandas creéis que deberían darle un tiento a vuestra música inmediatamente?

Pues como te decía anteriormente, al reunir varias influencias dentro del heavy metal, creo que cualquier persona que le guste el metal en sus distintas versiones, puede encontrar interesante nuestro EP. Esperamos que así sea, y nosotros encantados por supuesto.

SofN: Si tuvierais que escoger una sola canción para introducir vuestra música a alguien que no os conoce, ¿cuál sería y por qué?

Ufff!! Estoy convencido que cada uno de la banda tendrá la suya. Personalmente yo me decanto por “Drink my Tears”.  Tiene un poco de todo, y que podría dar una idea de los que la banda puede ofrecer actualmente.

SofN: Bien, la razón principal para esta entrevista es vuestra participación en el Kanya Fest, que vuelve a la carga después de siete años. ¿habéis asistido anteriormente a este festibal? Si es así, ¿Qué recordais del él en sus tiempos como “Kanya a Sant Climent”?

Que yo sepa creo que nunca ninguno hemos asistido a este festival, aunque si nos sonaba de oídas , pero poco te puedo decir de sus ediciones anteriores, eso si, encantados de que vuelva y que tenga esta presencia en el metal de la zona. Y por supuesto que se consolide de nuevo en próximas ediciones.

SofN: ¿Qué creéis que vuestro concierto puede aportar al global del festival? ¿Cuál creéis que, a priori, es vuestro punto diferencial respecto al resto de las bandas del cartel?

Más que aportar, lo que queremos es poder mostrar nuestra música a la máxima gente que decida acercarse a disfrutar del festival, y junto con las demás bandas dejar el Kanya Fest en la mejor posición posible. Viendo el resto de bandas me da que esto no va a ser muy dificil.

SofN: ¿Cuáles de las otras bandas tenéis más ganas de ver?

Bueno yo personalmente a dos. Estertor porque Oscar, su guitarrista es familiar mío, aparte de que la banda ha hecho una gran trabajo en su disco, que va a encantar a todos los que gusten del trash old school, y  a los Deldrac porque aparte que su primer trabajo me parece muy bueno, por el rollo nostálgico de ver de nuevo a su guitarrista Quimi, después de haberlo visto muchas veces con los Legion hace ya tantos años jajaja, y con su bajista que también hace un montón de años hemos compartido escenario con su anterior banda Doomsday.

Aún así, al resto también porque cada cual en su estilo creo que son grandes bandas, por lo que …¿qué puede salir mal en este Kanya Fest??

SofN: ¿Qué otros planes tenéis para este verano y para el resto de 2018? ¿dónde más tendremos oportunidad de veros?

Pues este verano nos centraremos sobretodo en poner a punto los nuevos temas para que en un futuro vean la luz en una grabación, y luego concretar algunas fechas que tenemos en el aire para después del verano.

SofN: Si pudieras decir una sola cosa que le falta y una que le sobra a la escena metalera catalana, ¿cuáles me dirías?

Personalmente creo que nunca estuvo mejor a nivel de bandas de calidad y variedad, pero claro ..hablamos de metal ..por lo que la falta de apoyo a niveles que sobrepasen el underground, sería una de las cosas que faltan, entre otras cosas que podrían dar para horas y horas de discusión. Pero hay una cosa que sobra claramente..y son las ganas de la gente por hacer música, por mostrarla, por compartirla..pese a todas las dificultades. Por lo que festivales como este y como tantos otros que se hacen son importantísimos para todas las bandas de nuestro nivel.

SofN: Si pudierais montar una gira con cuatro bandas, siendo la vuestra una de ellas, ¿cuales serian y por qué?

Pues la verdad que podría decirte muchas, pero con ser una gira en la cual pudiésemos mostrar nuestra música, compartirla con otras bandas con el mismo interés y pasarlo jodidamente bien, ya estaríamos más que contentos.

SofN: Pues bien, esto es todo. Muchas gracias por vuestro tiempo, y nos vemos en Gavà.

A vosotros por la oportunidad que nos dais, y desearos mucha suerte también a vosotros con vuestra publicación, que sinceramente me parece de muy buena calidad.

Un abrazo y gracias de nuevo. NOS VEMOS EN EL KANYA FEST!!!!!

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Sobre Albert Vila 407 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.