Las bandas del Kanya! Extreme 2019 (VII) – LOUD WHISPERS

‘Vale la pena esforzarse y utilizar lo que nos proporcione la industria’

Después de algunos cambios en el cartel y de faltar pocos días para la celebración del Kanya! ya hemos llegado a la última entrevista con la formación más joven y encargada de calentar el ambiente a primera hora. Conozcamos un poco más a Loud Whispers.

SofN: ¡Hola! Muchas gracias por invertir algo de vuestro tiempo contestando estas pequeñas entrevistas en las que queremos conocer un poco más a los grupos participantes en la edición del festival Kanya Fest Extreme Edition 2019. ¿Cómo estáis?

Muy buenas, estamos con muchísimas ganas de poder tocar en el Kanya!

SofN: Primero nos gustaría que nos hicierais un resumen de la historia del grupo (formación, discografía, etc.)

Somos chicos entre 18 y 22 años, Omar en la batería, Gabri y Jarke en las guitarras, Pau al bajo y voces y Adrià en guturales y sintetizador. Como cada uno de nosotros proviene de estilos de metal muy diversos, nuestro estilo no sigue a ningún otro artista que ya exista, es una mezcla de guitarras con mucha distorsión y agresivas con una voz gutural y una limpia muy aguda y una batería muy influenciada por el black metal y un bajo influenciado por el funk. Nuestra premisa es transmitir un mensaje al público con el objetivo de que le haga reflexionar. Ahora mismo estamos grabando el EP Black Paradise donde cada canción habla de cómo se siente el individuo en verso situaciones difíciles como el desamor, la depresión o la esclavitud respecto al sistema establecido.

SofN: ¿Conocéis la historia que hay detrás del festival? ¿Habíais ido a alguna de sus anteriores ediciones? Si así, ¿hay alguna anécdota que nos podáis contar?

Nunca hemos ido però si que conocíamos alguna edición del festival.

SofN: ¿Cómo veis el estado de la escena estatal y más concretamente la catalana en la actualidad?

Lo vemos complicado, ya que tenemos un público reducido en comparación con otros países, pero eso no significa que no hayan oportunidades, tal y como es este festival. En conclusión pensamos que vale la pena esforzarse y utilizar todos lo que nos proporcione la industria del metal.

SofN: ¿Qué os parecen este tipo de festivales más pequeños que dan la oportunidad a grupos que de otra manera lo tendrían más difícil?

Nos parece que son muy necesarios, si no, ¿dónde podríamos empezar bandas como nosotros? Desde nuestra parte siempre daremos apoyo a festivales como este.

SofN: ¿Qué esperáis de vuestra actuación y del festival en general?

Esta actuación nos pondrá a prueba, podremos ver reflejado el trabajo realizado en los últimos meses. También podremos ver si están gustando las canciones que estamos grabando. Esperamos conocer gente nueva para nuestro futuro y pasar una gran tarde de metal.

SofN: ¿Hay algún grupo del cartel con el que os haga especial ilusión compartir tablas?

Si, exactamente Perennial y Suvirval is Suicide, conocemos a miembros de ambas bandas y siempre nos han dado mucho apoyo.

SofN: ¿Tenéis más fechas que se puedan anunciar tras el festival?

Si, tenemos un par, el 9 de febrero tocaremos en la American Lake otra vez y en marzo tenemos intención de tocar en Boveda.

SofN: ¿Algún plan para grabar algo nuevo el próximo año?

Si, el EP y cuatro temas más, queremos que llegue a ser un LP.

SofN: Si alguien no os conoce, ¿qué canción le recomendaríais para adentrarse en vuestra música?

«Black Paradise», ya que recoge la esencia de todos y es el segundo tema que compusimos.

SofN: Si os dan la oportunidad de diseñar el cartel de una gira de cuatro grupos siendo el vuestro uno de ellos, ¿cuáles escogeríais?

Perennial Isolation, Suvirval is suicide, Evadne y Evnar. (Mira que majos)

SofN: ¡Esto es todo! Muchas gracias por vuestro tiempo y nos vemos en el Kanya! Fest.

¡A vosotros, nos vemos en Kanya!

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 264 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.