Las bandas del Actitud Fest (XI) – VISTALEGRE

‘En este festival puedes encontrar buenas bandas, buen sonido, cerveza (mucha) y buen rollo. No hay fallo.

Vistalegre son una de las bandas con más solera del escenario post harcore alternativo catalán. No tanto por su propia trayectoria, que también, sino porque se trata de un supergrupo en toda regla con miembros de bandas de la talla de No More Lies, Nueva Vulcano, The New Raemon o Illinoise. Además, Santi Garcia está al frente de los míticos Estudios Ultramarinos de Sant Feliu de Guíxols (algun día tendemos que hablar de ese sitio) y Alfred Alegre es uno de los organizadores del propio Actitud Fest. Vamos, la crême de la crême. ¡Y además su música mola!

SofN: ¡Hola chicos! Antes que nada, muchas gracias por dedicarle un tiempo a responder estas preguntas para Science of Noise. ¿Cómo estais?

Gracias a vosotros, todo bien, a días mejor a días peor. Hoy de momento, todo bien.

SofN: Para aquellos que no conozcan a vuestra banda, ¿nos podríais explicar un poco quiénes sóis, de dónde venís, qué típo de música hacéis y en qué otros proyectos están o han estado metidos vuestros miembros?

Somos Alfred, Marc, Santi y Roger. De Vidreres y de Sant Feliu de Guíxols. Hacemos rock, melodía y distorsión. Alfred toca con Illinoise y Cruise, Santi y Roger venimos de No More Lies y Marc toca con Nueva Vulcano y The New Raemon, además de otros mil proyectos distintos y colaboraciones.

SofN: ¿Qué habéis publicado de momento y dónde podemos encontrarlo? (podéis dejar enlaces)

EN 2010 un disco llamado Vistalegre.
www.bcoredisc.com
https://bcoredisc.bandcamp.com/album/vistalegre


SofN: ¿Los fans de qué bandas crees que deberían darle un tiento inmediatamente a vuestra música?

No sé, los amigos de las guitarras, y las canciones cortas.

SofN: ¿Cuáles son los logros como banda de los que estáis más orgullosos? ¿Qué papel ocupa vuestra banda en vuestras vidas y en vuestro día a día?

Estamos en proceso, ya es un logro poder subir a la furgoneta y salir a tocar. Después de las familias y los trabajos está la banda. Nos gustaría ensayar más pero es complicado compaginar los horarios de todos. Ahí seguimos intentándolo!

SofN: Para acabar de presentaros, ¿qué canción (o canciones) crees que serían las más indicadas para ponerle a alguien que no esté familiarizado con vuestra música?

“Stay Seasonal”, “Fireworks”, “I just Discovered” o “l’Ebre” por ejemplo.

SofN: Nuestra crónica del Actitud Fest del año pasado se titulaba “Actitud Fest: el mejor festival alternativo que probablemente aún no conoces”. ¿Estáis de acuerdo con ésta afirmación? ¿Qué crees que hace de este festival un evento tan especial?

Si, es un muy buen festival organizado con mucho cariño.
Lugar pequeño y con todo lo necesario. Buenas bandas, buen sonido, cerveza (mucha) y buen rollo. No hay fallo.

SofN: ¿Habéis estado en el festival en el pasado, ya sea tocando o como público? Si es así…¿Qué momentos o anécdotas recordáis especialmente de esas experiencias?

Hemos estado muchas veces como público y tocando con No More Lies e Illinoise.
Siempre hay alguien que se sube a las barras metálicas de la carpa, la gravedad y el alcohol hacen el resto. Los bailes post conciertos tampoco tienen desperdicio.

SofN: ¿Cuál crees que es el punto diferencial que vuestra banda le aporta al festival? ¿Qué crees que la gente va a recordar especialmente de vuestro concierto?

La gente recordará a Alfred, es uno de los organizadores del festival y es el bajista del grupo. Ha insinuado que tocará sin pantalones y con peluca afro. Todo amor.

SofN: ¿Qué otras bandas del cartel os gustan especialmente y/o tenéis más ganas de ver?

Siempre hay sorpresas, nos gustan mucho Saïm, Not Scientists, Jamie 4 President… Está todo lleno de amigos y buen hacer, molará TODO!

SofN: Si el underground en general ya está bastante ninguneado, ya ni hablamos del undergroud rural, ignorado muchas veces incluso desde Barcelona y su área metropolitana. ¿Cuáles son a vuestro juicio las bondades más destacadas de esta sub-escena? ¿Cuáles son según vosotros las grandes diferencias entre tocar y moverse por la gran ciudad o hacerlo por comarcas? ¿Cuál es la área de influencia en particular de vuestra banda?

Tocamos por todas partes, nos da igual. El underground rural y el de ciudad no están tan lejos, 50 minutos en coche.

SofN: Más allá de vuestra presencia en Vidreres, ¿cuáles son vuestros planes como banda para el resto del verano? ¿Dónde más os podremos ver?

21 de junio Girona-Orella Activa
5 de julio Atzavara Club- sant Feliu de Guíxols
6 de julio New Underground-Barcelona
8 de setiembre SALTAMARGES FEST- Sarrià de Ter

SofN: ¿Y más allá? ¿Cuáles son vuestros planes a medio plazo? ¿Qué os gustaría ver cuando giréis la vista atrás a finales de año?

Tenemos que ensayar más y sacar material nuevo. Nos gustaría empezar ya con las canciones nuevas, tenemos ganas.

SofN: Si pudierais montar una gira con cuatro bandas, siendo la vuestra una de ellas, ¿cuáles escogeríais y por qué?

Difícil pregunta….podríamos decir miles de bandas que nos gustan… pero creo que nos apetece mucho más ir de gira con amigos, es mucho más gratificante, por ejemplo: Aina, Nueva Vulcano, Saïm, Jamie 4 President Etc.

SofN: Bien, pues esto es todo. Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo, ¡y nos vemos en Vidreres!

Gracias a vosotras también por vuestro tiempo y dedicación. Nos vemos en Vidreres.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 437 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.