Las 5 golosinas del Record Store Day 2019 según… Ray Molinari

Como cada año, llega una nueva edición del Record Store Day, que siempre nos trae discos nuevos, ediciones especiales, re-ediciones, rarezas de todos los estilos y gustos, incluyendo a Mónica Naranjo, Bad Religion o Fat Boy Slim. Singles de 7”, maxis de 12” o de 10”, picture discs, discos con añadidos a su edición original, cajas de singles o LP’s, cassettes… De todo y mucho para hacer, como para que un servidor esté a las 6 de la mañana de un sábado haciendo cola en mi tienda de discos de referencia desde que compro discos. Para aquellos que queráis ir a echar un vistazo a lo que sale este año, aquí tenéis en enlace, y si seguís leyendo, podréis enteraros de cuál es mi Top 5 para año -según mi gusto y criterio-, si bien no serán los únicos que me compraré este año.

 

The Wax – A Place To Bury Our Sins Away

Mi edición favorita de este Record Store Day es el bestial vinilo púrpura de A Place to Bury Our Sins Away (2018) de The Wax. Los catalanes sacaron este disco en CD a finales del año pasado, y guardaron el vinilo para el RSD. Editado por Brunzit Records con la colaboración Long Live Records, con una nueva formación, producido por Gerard Cabot en los Red Factory Studio, masterizado por Victor Garcia en Ultramarinos Mastering y con Laura Poulain poniendo voz en «Rebel Scum”. El disco ya es una joya, y para mí s uno de los discos del año pasado… o de este, depende si contamos CD o vinilo, y va camino de ser una de las piezas más codiciadas de esta edición del RSD, como lo fue su anterior LP Don’t Belong (2017), que contó con una espectacular presentación en vinilo transparente.

Wax on, Wax… ON! ¡A dar cera a este disco a partir del 13 de abril!


Siroll! – Pagesos Satànics

Este nuevo EP de versiones de Siroll! es otro de los destacados, para mí, de este año. Que bandas de nuestra tierra saquen discos en català ya no es noticia, pues lo hacen bandas de todos los estilos, pero que re-versionen cinco himnos cantando en català y cambiando las letras para darles su toque personal, no se me ocurre ninguna, y si lo sacan para el RSD, aún le da un punto más interesante.

Empezando por el título, del cual soy fan absoluto y define como soy, Pagesos Satànics saldrá en formato vinilo de 7’’ con las versiones gamberras de “Narcos Satánicos” de Brujeria, “Vistes de Punk” de Raskaipika, “We Are Motörhead” de, obviamente, Motörhead, “Judas Rising” de Judas Priest y “Demon” de Entombed.

Si aún no lo lo tenéis en vuestra lista, de veras que no lo entiendo. Se editará gracias a Grans Records, y es una edición exclusiva y limitada a 500 copias para el Record Store Day. Grabado, editado y masterizado en el Your Sound Recording Studio de Alfred Berengena de S.A. (quienes, por cierto, re-editan el Diversiones (1996) en vinilo). La portada y diseño es obra de Brash Creative Productions.


Mastodon – Stairway to Nick John

Otro lanzamiento muy especial es el de Mastodon. El cuarteto grabó una versión de «Stairway to Heaven» de Led Zeppelin, la banda favorita de su difunto manager. Editarán este clásico como un exclusivo vinilo de 10” para el Record Store Day, con la versión de estudio en la cara A y la versión en directo en la B. El disco será editado por Warner, saldrán 1.500 copias a la venta y todos los ingresos irán a la Fundación Hirshberg para la investigación del cáncer pancreático.

La banda ya explicço en septiembre de 2018 que perdieron a uno de sus amigos más cercanos, llamado Nick John. Su implicación en la banda fue siempre total, así que cuando les pidieron que interpretaran «Stairway to Heaven» en su funeral, no lo dudaron. Luego, al descubrir que alguien lo había grabado, pensaron que deberían grabar una versión de estudio y lanzarla para el RSD a modo de tributo a Nick. Y así lo han hecho, y seguro que será uno de los discos más buscados durante este día y sumarse así a la ayuda a la Fundación Hirshberg.


Dio – The Last In Line

Otra de las joyas que aparecerán en el RSD será este picture-disc con la forma de mano haciendo cuernos de Ronnie James Dio. Este single que contiene “The Last In Line” en directo en New York en 2003, y una cara B con el “Push” en al versión del disco Killing the Dragon (2002) lo editará BMG/Niji Entertainment, y aún no se saben cuantas copias habrá disponibles. Quizás sea un edición grande y ya por el solo hecho de ser inédita le da el valor sin tener que ser una tirada limitada, y siendo Dio, seguro que seremos muchos los que optaremos por incluir este bestial single dentro de las bolsas del Record Store Day, que este año cuentan con el diseño de Darkhorse Studio, y también estarán en camiseta gracias al sponsor oficial Jägermeister.


The Crow – Original Soundtrack

Una de mis bandas sonoras preferidas, como lo es también la película. Tras lanzarse originalmente en 1994, esta re-edición será un doble LP en blanco y negro. Se rumorea que tendrá tres caras con las canciones y la cuarta será una sorpresa, si bien todavía no se han podido ver imágenes finales de lo que nos encontraremos.

Lo que sí sabemos es el tracklist impresionante que tanto nos marcó en los 90 y que no ha variado para la ocasión, incluyendo Nine Inch Nails interpretando dolorosamente el «Dead Souls» de Joy Division, a Pantera que infringieron su rabia en «The Badge» de Poison Idea (que, por cierto, se editó ya en un 7” púrpura para el RSD de 2014 por Rhino Records), Rollins Band llevando a su terreno el «Ghost Rider» de Suicide y Rage Against the Machine volviendo a grabar «Darkness of Greed» de 1991 cambiando el nombre a «Darkness». Tampoco faltarán The Cure, Stone Temple Pilots, Violent Femmes, Helmet o The Jesus and Mary Chain, y nos servirá para ponerla en nuestro tocadiscos y sentarnos a recordar sensaciones de hace 25 años, cuando Brandon Lee se encarnó y murió como Eric Draven.

 

Este es mi Top 5, entre los muchos que seguramente buscaré y compraré. ¿Tienes claros ya los tuyos? El 13 de abril es la fecha señalada.

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 128 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj