Lacuna Coil – Black Anima

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 11 de octubre de 2019
Discográfica: Century Media Records
 
Componentes:
Christina Scabbia - Voz
Andrea Ferro - Voz
Marco “Maki” Coti-Zelati - Guitarra, bajo, teclado
Richard Meiz - Batería

Temas

1. Anima Nera (2:29)
2. Sword of Anger (3:54)
3. Reckless (3:06)
4. Layers of Time (4:07)
5. Apocalypse (4:18)
6. Now or Never (4:42)
7. Under the Surface (4:13)
8. Veneficium (6:10)
9. The End Is All I Can See (4:17)
10. Save Me (4:36)
11. Black Anima (3:23)

Multimedia





Escucha y compra

Este disco en Amazon: Lacuna Coil – Black Anima
Todos los discos de Lacuna Coil en Amazon


Y así, sin darnos cuenta, Lacuna Coil alcanza ya los 20 años en activo. ¿Nos hacemos mayores? Parece que fue ayer que estos italianos -encabezados por la carismática Cristina Scabbia– empezaon a romper los moldes del metal con un sonido gótico/groove con una dualidad de voces femeninas vs. masculinas muy interesantes.

Pasaron los años y la banda creció hasta llegar a una zona de confort en el panorama del metal mundial. Seguramente no escalaran más posiciones hacia lo que consideramos el trono del metal, pero sí han conseguido establecerse donde ellos mismos desean estar.

Los de Milán regresaron a los BRX Studios de su ciudad y trabajaron con los mismos ingenieros y técnicos que emplearon en Delirium (2016). El productor vuelve a ser Macro Coti-Zelati. Pero esta vez, con cambio de batería, pues Ryan Blake Folden abandonó recientemente la banda y en su lugar encontramos a un muy inspirado Richard Meiz.

Y Black Anima llega entre nosotros cuando todos nos formulamos la misma pregunta: ¿qué más pueden ofrecer Lacuna Coil? Como si nos estuvieran leyendo la mente, los italianos regresan con un álbum excelente en el que toda su carrera queda condensada en sus 46 minutos de duración.

¿Quieres voces melódicas bellas? Pues dale a “Anima Nera”. ¿Quieres guturales? Pues reproduce “Sword of Anger”. Tampoco faltan los temas con sonidos más góticos, otros más mainstream, algunos pasajes groove e incluso momentos de djent.

El sonido es pulcro (como es habitual en sus últimos trabajos) y suena increíble. La banda ha trabajado mucho en ello para lograr el mejor escenario posible para acompañar las voces de Cristina. Quizás peca de sobrecargado, pero aún así suena perfecto. Temas como “Reckless”, “Layers of Time” o “Now or Never” podrían estar entre los mejores cortes de toda su carrera.

La primera mitad del disco conserva una intensidad brutal y cada tema es inmenso. Por desgracia, no logran conservar el nivel a partir de su ecuador, momento en que el nivel general decae hasta volverse algo monótono.

Black Anima es un disco casi redondo en el que todo encaja a la perfección y en  el que la banda se intuye madura, cómoda. Incluso feliz y agradecida por alcanzar estos 20 años acompañándonos en nuestro crecimiento metalero. Fieles a su estilo y a sus fans, Lacuna Coil no defraudan con este nuevo disco y nos recuerdan que tienen cuerda para muchos años más.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 325 Artículos
Rock en todas sus extensiones