La previa de Science of Noise: SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Datos del Concierto

Bandas:
Soziedad Alkoholika + Worth
 
Fecha: 23 de febrero de 2018
Lugar: Sala Faktoria d'Arts (Terrassa)
Promotora: Faktoria d'Arts / Hontza Prukzioak

Precio anticipada: 16 €
Precio taquilla: 18 €
Venta de entradas:
https://entradas.codetickets.com/entradas/soziedad-alkoholica/3206/faktoriadarts/online

Horarios:
21:30 Apertura de puertas
22:30 Inicio del concierto

Videos







Otros Artículos

La previa de Science of Noise: SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Los vitorianos Soziedad Alkoholika son, sin duda, una de las bandas más relevantes del panorama metálico y hardcoreta de este país. Pioneros dentro de nuestras fronteras en mezclar ambos estilos y abrir camino más allá del heavy metal más clásico

Entrevista a Juan, vocalista de Soziedad Alkoholika: ‘Una democracia sin información libre y sin educación no es tal’

Evidentemente a estas alturas no tengo que decir que Soziedad Alkoholika han sido y son una banda absolutamente clave en el panorama metálico y hardcore estatal. Pioneros aquí en mezclar ambos estilos, siempre en el punto de mira y con

Soziedad Alkoholika – Sistema Antisocial

Los vitorianos Soziedad Alkoholika llevan casi tres décadas repartiendo puñetazos líricos y sonoros y ejerciendo de mosca cojonera para múltiples sectores del establishment. Musicalmente fueron pioneros en introducir el thrash metal y el hardcore más burro en una escena vasca

Los vitorianos Soziedad Alkoholika son, sin duda, una de las bandas más relevantes del panorama metálico y hardcoreta de este país. Pioneros dentro de nuestras fronteras en mezclar ambos estilos y abrir camino más allá del heavy metal más clásico y el punk más urbano que predominaba en la península durante esos finales de los ochenta que los vieron nacer, el quinteto vasco ha aportado una cantidad de canciones al imaginario popular que tiene poco parangón. Comprometidos con una violenta crítica social desde el primer día, tristemente canciones como «Kontra la Agresión Castrazión», «Ratas», «Automarginado» o la archiconocida «Nos Vimos en Berlín» suenan tristemente vigentes 25 años después de que fueran concebidas.

Su sonido se ha mantenido fiel a este percepto desde el primer día, endureciéndose y afilándose a medida que las capacidades técnicas de los estudios de grabación han ido mejorando, de manera que su música ha conseguido conectar con todas las generaciones que se han encontrado por delante. Su último trabajo, Sistema Antisocialel primero con el catalán Alfred Berengena tras los parches por culpa de la salida forzosa de su histórico batería Roberto, es un pepinazo agresivo que contiene himnos como «Alienado» o «3 de Marzo», canciones que prometen hacerse un hueco en el largo catálogo de clásicos de la banda.

Polémicos y subversivos, amados por sus fans y vetados por más de un consistorio municipal que teme de su capacidad de protesta y convocatoria, Soziedad Alkoholika demuestra día a día y concierto a concierto que estan tan en forma y son tan necesarios como el primer día.

En Terrassa tendrán el apoyo de Worth, una banda enteramente femenina que presentará su primer disco de debut, titulado «The Essence of Life» y grabado en 2017. En esta pequeña gira catalana Soziedad Alkoholika también van a tocar, el día siguiente (25 de febrero), en la Sala La Cabra de Vic, donde van a estar acompañados por Expectativa Zero y No Holds Barred.

Avatar
Sobre Albert Vila 872 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.