La previa Science of Noise: PERTURBATOR

Perturbator Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Perturbator
 
Fecha: 4 de octubre de 2019
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Live Nation

Precio anticipada: 22,50 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/event/perturbator-entradas/18745

Horarios:
19:30h - Apertura de puertas

Videos

Perturbator



¿Qué es esto de Perturbator? ¿Por qué hacéis previa? ¿Pero eso no es makinero? ¿Os habéis vuelto locos? Empezaré por el final: no, no nos hemos vuelto locos. Efectivamente, se trata de un proyecto musical de synthwave liderado por James Kent, parisino de 26 añitos. James Kent, a parte de hipnotizarnos con su música, empezó en esto con el black metal ya que es amante del metal extremo, y las malas lenguas (la red) habla de una precocidad sorprendente en esto de la música. Cuando era un niño de 11 años era capaz de tocar a la guitarra temas de Tool y Slayer. Así mismo es un fan de la música extrema y especialmente del black metal. Por ejemplo, yo conozco a Svartidaudi gracias a él, en una recomendación en redes sociales.

Su sonido: techno darkwave/synthwave con clara influencia ochentera y cuya temática, generalmente, se centra en el cyberpunk. Su discografía: cuatro discos Terror 404 (2012), I Am the Night (2012), Dangerous Days (2014) y Uncanny Valley (2016), muchos Ep’s y un par de recopilaciones. Ah, y colaboraciones mil y múltiples álbumes con otros artistas. En resumen, un culo inquieto… Además, en 2018 lanzó el primer largo de su proyecto L’Enfant De La Forêt, un artefacto sonoro de difícil calificación, darkjazz/industrial/avantgarde que requiere un esfuerzo importante para el oyente. Vamos, que el chico necesita expresarse en múltiples direcciones.

Pues bien, el próximo viernes se acercará a Barcelona para dar fe de su destreza con el sintetizador y esperemos que a destrozarnos a base de bailar sus piezas oscuras, atmosféricas y festivas. El hedonismo como forma de vida, aunque parta de la más densa de las oscuridades. Creo que va a ser una velada en la que parte de un público que jamás se acercaría a un espectáculo de estas características, lo hará. Y muy probablemente se divertirá muchísimo.

A mí Perturbator me sumerge en un mundo oscuro, radical, obsceno y hedonista. Una cosa disfrutona, vaya. Y espero que el próximo viernes te acerques al Razz 2 y también lo hagas.

…por cierto, teniendo en cuenta que este año lanzó un nuevo tema, “Excess”, igual nos cae algo nuevo… ¿Quién sabe?

Gira España Perturbator

Joan Calderon
Sobre Joan Calderon 100 Artículos

Sant Boi-Barcelona. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, doom, sludge, hardcore, thrash… y a veces electrónica, rock...  en resumen, la música es mi pasión