La previa de Science of Noise: DER WEG EINER FREIHEIT

Datos del Concierto

Bandas:
Der Weg Einer Freiheit + Regarde Les Hommes Tomber
 
Fecha: 30 de septiembre de 2017
Lugar: Razzmatazz 3 (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 21.90 €
Precio taquilla: 23 €
Venta de entradas:
http://www.ticketmaster.es

Horarios:
19:00 Apertura de puertas
19:30 Regarde Les Hommes Tomber
20:40 Der Weg Einer Freiheit

* Horarios sujetos a modificación

Videos







Otros Artículos

La previa de Science of Noise: DER WEG EINER FREIHEIT

En poco más de una semana, la oscuridad se apoderará de todos nosotros. En unos pocos días, nos veremos atrapados por un halo de angustia. En poco menos de doscientas horas, nuestras almas saldrán de nuestros cuerpos… para no regresar

0 comentarios

Der Weg Einer Freiheit – Finisterre

Es innegable que los alemanes Der Weg Einer Freiheit se han hecho un sitio entre los grandes baluartes del nuevo black metal que se hace en Europa a día de hoy. Nacidos hace casi ocho años de la inquieta mente

0 comentarios

Inter Arma se caen de la gira europea

Los norteamericanos Inter Arma, uno de los referentes dentro del panorama death metal actual, se han visto forzados a cancelar su próxima gira europea debido a problemas burocráticos relacionados con la pérdida de sus pasaportes. Aquí tenéis el comunicado oficial

0 comentarios

Entrevista a Nikita Kamprad de Der Weg Einer Freiheit: ‘Antes de crear algo nuevo hace falta terminar con lo anterior’

No sé si somos nosotros que somos muy preguntones o es que damos con entrevistados con muchas cosas que decir, pero al igual que nos pasó hace poco con Eric Baulenas de Moonloop, la charla con Nikita Kamprad se nos

0 comentarios

En poco más de una semana, la oscuridad se apoderará de todos nosotros. En unos pocos días, nos veremos atrapados por un halo de angustia. En poco menos de doscientas horas, nuestras almas saldrán de nuestros cuerpos… para no regresar jamás. No podíamos empezar el otoño de una mejor manera. El evento más black de la temporada está por llegar. Þunraz y sus discípulos galos ya están de camino…

Der Weg Einer Freiheit

Der Weg Einer Freiheit nace como banda en el año 2009 en la ciudad alemana de Würzburg. Al principio, solo eran dos los componentes, y entre ellos se las arreglaron para grabarlo todo y lanzar un embrión limitado a 200 copias de lo que hoy en día es la banda. Me refiero a Nikita Kamprad (voz, guitarra, bajo) y Tobias Jaschinsky (voz), quienes en seguida se dieron cuenta de que acababan de crear algo que tenía todos los número para convertirse en algo muy grande.

Poco meses más tarde, en 2010, firmaron su primer contrato discográfico con el sello Viva Hate Records quienes, entre otros, han sacado al mercado obras de Isis, Pelican o God Is An Astronaut. Lo primero que hicieron fue volver a grabar su debut, ahora sí con una formación al completo, reclutando para la ocasión al batería Christian Bass (Heaven Shall Burn, Night In Gales, Deadsoil). A partir de ese momento, ya con su debut Der Weg Einer Freiheit (2010) bajo el brazo, se dejaron caer por algunos festivales, compartiendo escenario con bandas como Bohren & Der Club Of Gore, Entombed o Amenra.

En marzo de 2011, la banda graba su Agonie EP, que tuvo muy buena acogida y que les sirvió para seguir girando por toda Alemania y Austria.

Unstille ve la luz en el mes de junio de 2012, una vez más a través de Viva Hate Records. Es entonces cuando Sascha Rissling (guitarras) y Giuliano Barbieri (bajo) se unen como miembros permanentes a la formación.

A pesar de una exitosa gira por Alemania y Austria, el cantante Tobias Jaschinsky decide dejar la banda debido a discrepancias musicales. Desde entonces, a partir de ese mismo instante, el quinteto se convirtió en el cuarteto que son hoy en día, asumiendo Nikita Kamprad la posición vocal, tanto en directo como en el estudio, además de tocar la guitarra.

El año 2014 les sirvió para expandir horizontes y tocaron en Francia, Noruega e incluso llegaron a hacer una corta gira por Rusia y co-encabezaron el festival anual de metal más grande de Israel, el Deathfest de Tel Aviv. La banda también tocó en el With Full Force Open Air de Alemania y encabezó varios festivales de metal.

Pocos meses más tarde, en agosto de 2014, la banda firma con la que a día de hoy sigue todavía siendo su sello discográfico Season Of Mist; en marzo de 2015 publican Stellar. La gira de presentación les obliga a visitar prácticamente toda Europa, compartiendo tablas con los también alemanes Downfall Of Gaia. Los grandes festivales estivales como Hellfest, Graspop Metal Meeting o Resurrection Fest también cayeron ese mismo año.

Desde entonces, y hasta la fecha de publicación de su último trabajo, el aclamado Finisterre (2017) (aquí podéis leer la crítica que publicamos hace unos días), la banda ha venido ganando relevancia e importancia, no solo en nuestro continente siendo, a día de hoy, unos de los puntales más importantes a nivel mundial dentro del paisaje del metal más extremo.

Discografía:

Regarde Les Hommes Tomber

Los franceses Regarde Les Hommes Tomber serán, a día de hoy, los únicos encargados de acompañarles en directo, tras la caída de los norteamericanos Inter Arma por las razones que aquí os explicamos en su día, y a la espera de que alguna banda local ocupe dicho lugar sobre las tablas.

Banda nacida en 2011, los miembros de Regarde Les Hommes Tomber son todos unos reputados profesionales dentro de la escena hardcoreblack-death francesa. La banda está compuesta por Ulrich (voz), Jean Jérôme (guitarra), Antoine (guitarra), Antoine (bajo) y Romain (batería). La banda grabó una primera demo hacia finales de 2012, y poco meses más tarde vio la luz su primer álbum, el cual les permitió participar en festivales como el Hellfest y Roadburn.

Hacia finales de 2014 cambiaron de cantante. Thomas (War Inside) sustituye a Ulrich y Regarde Les Hommes Tomber finalmente lanzan un nuevo álbum, Exile, en septiembre de 2015.

Entre ambos trabajos hay una más que evidente correlación y continuidad, pues sus temas siempre expresan, bajo diferentes aspectos, la oposición del hombre a lo divino en su búsqueda de lo absoluto. ¡Toma ya!

La música monumental, épica y abrumadora de sus inicios dio paso a una onda bastante más black y, en cierta manera, equilibrada, con unas líneas de bajo gruesas y jugosas, aderezadas por un frontman que alterna entre voces angustiadas, guturales profundos y gruñidos de otro mundo.

Fusionan sus diversas influencias, que dan como resultado un estilo único y muy personal. Combinan la pesadez del sludge y la oscuridad del black metal, con algo de post-hardcore y con unas pinceladas de post-rock. Como resultado tenemos atmósferas de lo más intensas e impactantes.

Sus actuaciones están llenas de pasión y sentimiento, por lo que la comunión con sus fieles seguidores es muy especial. Seguro que los que no les conocéis todavía no os quedaréis indiferentes.

Discografía:

Os invitamos a dejaros llevar…

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Rubén de Haro

Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 184 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.