La previa de Science of Noise: YNGWIE MALMSTEEN

Datos del Concierto

Bandas:
Yngwie Malmsteen
 
Fecha: 23 de septiembre de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: RM Concert Promotions

Precio anticipada: 41,04 €
Precio taquilla: 45 €
Venta de entradas:
http://www.rmconcert.com/es/agenda/yngwie-malmsteen-world-fire-tour-2018

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas

Videos




Vuelve el virtuosismo de Yngwie Malmsteen, dentro de la gira denominada World On Fire, nombre de su ultimo trabajo publicado en 2016. El guitarra sueco, después de una década de descanso, pasará por Barcelona que, junto a Santander y Madrid, son sus únicas fechas a día de hoy en toda Europa.

Yngwie Malmsteen es uno de los más importantes e influyentes guitarristas de la historia del rock y padre del metal beoclasneo. Con una más que dilatada carrera, se ha ganado una legión de fans que no le fallan nunca, desde que comenzara a inicios de los años 80, primero como solista en Steeler o Alcatrazz, junto a Graham Bonet, y años más tarde triunfando en solitario con trabajos como Rising Force (1984),que llegó muy alto en las listas de ventas, nominación a un Grammy incluida. Marching Out (1985), Trilogy (1986), Odyssey (1988) o Trial by Fire: Live in Leningrad (1989). Una discografia a un nivel de leyenda .

Yngwie publicó en el año 2016 un disco muy personal, World On Fire, está grabado íntegramente solo por el guitarrista. El álbum está plagado de solos marca de la casa, e incluso se atreve con la voz… «se atreve», visto el elenco de vocalistas que han grabado y girado con él: Tim Owens, Jeff Scott Soto, Joe Lynn Turner, etc. Una pena que no gire con ninguno de ellos.

El virtuoso guitarra sueco vendrá acompañado de Emilio Martínez al bajo, Mark Ellis a la batería y Nick Marino como teclista y cantante principal. Marino comenzó su carrera como cantante a la edad de siete años y ha recibido educación vocal y piano en escuelas musicales de la Europa del Este. En su adolescencia, viajó por toda Europa y Asia exhibiendo sus cualidades. Yngwie le dio la oportunidad al ficharle para su sello, Rising Force Records, y no dudó a la hora de llevárselo, desde entonces, en sus giras.