La previa de Science of Noise: VULCANO

Datos del Concierto

Bandas:
Vulcano + Exiles + Dentellada
 
Fecha: 7 de diciembre de 2019
Lugar: Sala Upload (Barcelona )
Promotora: Chroma Nation

Precio anticipada: 10,30 €
Precio taquilla: 13 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/es/events/vulcano-exiles-dentellada-barcelona-2019

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas
20:15 - Dentellada
21:15 - Exiles
22:00 - Vulcano

Videos

Vulcano



Exiles


Dentellada


Cuando uno habla de metal extremo y Brasil a uno se le vienen a la cabeza Sepultura y Sarcofago pero la escena del país del Amazonas tiene muchos otros grupos tanto en la actualidad como en el pasado con una extensa carrera y un renombre a nivel internacional. En estos últimos coletazos que está dando Chroma Nation antes de hacer una pausa nos traerán a Vulcano, grupo formado en 1980 bajo el nombre Astaroth y que con algún que otro parón han estado en activo casi 40 años. Unos clásicos que han ido evolucionando su sonido desde un primigenio heavy metal hasta su estilo actual siendo una mezcla entre black, death y thrash con elementos más old school como el heavy o el speed metal.

En 2016 editaron su décimo disco de estudio y el año pasado un directo que muestra al grupo en un gran estado de forma. Así que no os podéis perder esta cita tanto si sois seguidores del grupo como si sois amantes de los sonidos de la vieja escuela. En las filas de Vulcano solo encontramos a un integrante original, el guitarrista Zhema Rodero pero seguro que nos dejarán para el arrastre tras su ataque a base de extremo y agresivo black/death.

También tendremos a Exiles, grupo de black/death metal desde la ciudad de Madrid que en 2014 editaron su primera demo. Creo recordar que algo escuché en su día pero pasaron al olvido. El material de esta demo se nota muy amateur así que espero estén preparando nuevo material y nos sorprendan el próximo sábado.

Y para calentar al personal que se acerque desde primera hora contaremos con los locos de Dentellada. Se trata de un power trío de death/crust que cuenta en sus filas con músicos de grupos como Tempestat o Stained Blood entre otros. Estarán presentado su primer disco que vio la luz en marzo de este mismo año, una locura de puro ruido y distorsión que seguro no dejará indiferente a nadie.

Id apuntando la fecha que seguro que será memorable además que se trata de la última gira organizada por Chroma Nation después más de cuatro años al pie del cañón ofreciendo experiencias únicas en sus más de 160 eventos y contando con más de 15000 asistentes. Hagamos que sea una gran despedida.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 356 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.