La previa de Science of Noise: VISIONS OF ATLANTIS

Datos del Concierto

Bandas:
Visions of Atlantis + Chaos Magic + Morlas Memoria
 
Fecha: 18 de febrero de 2020
Lugar: Boveda (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 20,5 €
Precio taquilla: 23 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/es/inicio/515-visions-of-atlantis-chaos-magic-morlas-memoria-barcelona.html

Horarios:
19:00 - Apertura de Puertas
19:30 - Morlas Memoria
20:15 - Chaos Magic
21:30 - Visions of Atlantis

Videos

Visions Of Atlantis



Chaos Magic


Morlas Memoria


Visions of Atlantis es una banda que siempre ha merecido bastante más repercusión y éxito del que ha cosechado. El metal sinfónico es su razón de ser, pero emergieron justo en el boom del sinfonismo metalizado con mujer al frente de vocalista. El éxito de Nightwish, Evanescence y Within Temptation fue rotundo y la proliferación de grupos de similar propuesta nos llevó a una sobresaturación comparable a la del power metal a mediados de los 2000. Finalmente cayeron casi todos y quedaron los que realmente valían. Salvo de la quema a Visions of Atlantis y más habiéndolos visto en el Leyendas del Rock de 2014 donde demostraron que el grupo está a un gran nivel, y más con Clémentine Delaunev como frontwoman.

En esta gira que pasará por Barcelona y Madrid la semana que viene van a presentar un muy buen trabajo como es Wanderers, bajo los auspicios de la discográfica Napalm Records. En sus inicios, hace ya muchos años (2002), estuvieron en el sello hispano GOI Music. Tiempos en los que debutaron con su disco Eternal Endless Infinity, en el que había bastante de power metal. Eran tiempos en los que el metal sinfónico austríaco venía fuerte pues compitieron con sus paisanos Edenbridge. Con el tiempo llegaron incluso a compartir músicos.

El barco y la naturaleza son una de sus constantes en sus preciosas portadas de un disco que se acerca por un lado a los Nightwish más actuales y que por el otro abraza fuerte las sonoridades folk de raíz irlandesa. Las temáticas son optimistas y bordean la autoayuda en eso de buscarse a si mismo o de conectarlo con la navegación y las míticas frases de Tolkien que quedaron plasmadas en El Señor de los anillos.

Pero hablando del directo y de los nuevos temas está claro que el gran activo del grupo son los duetos entre Clémentine y Michele Guaitoli. Pocas veces la combinación de voz femenina y masculina maridan a tan alto nivel como en el caso de Visions of Atlantis. Una noche de martes en la que también hay que añadir unos acompañantes de lujo como son los Chaos Magic el proyecto de Timo Tolkki con la chilena Caterina Nix y la banda Morlas Memoria, un septeto germano con voz femenina.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 316 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.