La previa de Science of Noise: VHÄLDEMAR en Zaragoza

Datos del Concierto

Bandas:
Vhäldemar + Mercury Rex + Valkyria
 
Fecha: 9 de febrero de 2019
Lugar: CC Valdefierro (Zaragoza)
Promotora: Izkar Producciones

Precio anticipada: 15 €
Precio taquilla: 15 €
Venta de entradas:
http://metaltrip.com/entradas-vhaldemar-zaragoza/

Horarios:
20:00 Apertura de puertas
20:30 Valkyria
21:30 Mercury Rex
22:30 Vhäldemar

Videos






Muchos son los certificados de defunción que el Heavy Metal ha coleccionado a lo largo de su historia. Tantos, que estoy seguro de que a estas alturas los exhibe orgullosamente clavados en su chupa de cuero junto a los parches de Iron Maiden y Judas Priest. Los cronistas musicales a menudo semejan trasuntos de los personajes de Crónica de una muerte anunciada, esperando el momento en el que le llegue la hora anunciada al designado candidato involuntario a cadáver. Sin embargo, la realidad muchas veces se empeña en seguir por sus propios caminos, para desesperación de los buitres que observan cómo la supuesta carroña echa a andar arruinándoles el almuerzo. Cierto es, pues sería un esfuerzo inútil negarlo, que el Heavy Metal tradicional no goza de su mejor momento. O mejor dicho, ya vivió su época de gloria y en estos momentos permanece bajo un nivel de popularidad menor. ¿Acaso significa eso que haya desaparecido y tengamos que conformarnos con un puñado de fósiles para rememorar edades pretéritas? Porque viendo la almenara que se ha encendido para el próximo sábado 2 de febrero en Zaragoza, permitidme que dude.

Y permitidme que confíe en el viejo guerrero Vhäldemar. Tras 20 años de carrera, el grupo oriundo de Barakaldo vive uno de sus mejores momentos gracias a la publicación en el 2017 de Against All Kings, disco que conquistó por completo a la crítica y demostró que, lejos de haberse estancado, la sangre corre rauda entre las huestes de Carlos Escudero y Pedro J. Monge. Su quinto disco se reveló como uno de sus mejores trabajos y gracias a él llegaron a girar incluso por Japón. Ahora la tormenta se desplaza hasta la Ciudad de los Leones, donde ya se puede oír rugir al público ante la avalancha que se viene encima.

Junto a ellos, sus paisanos Valkyria presentarán su nuevo trabajo Tierra Hostil, un excelente compendio de Heavy/Power Metal que confirma que el género cuenta con nuevos guerreros dispuestos a defenderlo a toda cosa. A la cita se sumarán también los zaragozanos Mercury Rex, quienes en este pasado 2018 editaron Averno, magnífica pieza que demuestra la calidad del Metal maño. Si el Heavy está muerto, supongo que esto puede considerarse un festival de fantasmas, pero en cualquier caso perdérselo no es una opción.

Avatar
Sobre Juan Mari Sauras 42 Artículos
Buscador incansable de experiencias que abran las puertas a nuevos mundos. Nunca hay suficientes libros o música, la frontera de la imaginación siempre puede ir más allá. Obsesionado con los lobos, la noche, lo gótico y demás estereotipos de joven incomprendido. Defensor de los pogos como estilo de vida.