La previa de Science of Noise: TOUNDRA en el Nits del Primavera

Datos del Concierto

Bandas:
Toundra
 
Fecha: 2 de septiembre de 2020
Lugar: Parc del Fòrum (Barcelona)
Promotora: Primavera Sound

Precio anticipada: 19,8 €
Precio taquilla: 19,8 €
Venta de entradas:
https://www.primaverasound.com/en/nits-del-forum/toundra-nits-del-forum

Horarios:
19:00 Apertura de puertas

Videos




Después de la cancelación de su fecha original a finales de julio por culpa de otra medida aparentemente aleatoria de la Generalitat de Catalunya en lo referente a los espectáculos culturales, los madrileños Toundra podrán por fin descargar su rock instrumental en el Parc del Fòrum de Barcelona este próximo dos de septiembre. Tras su épica actuación en los Cines Aribau a principios de marzo, dónde nos dejaron con el aliento entrecortado mientras ponían banda sonora a la intensa película muda alemana El Gabinete del Doctor Caligari, el cuarteto tuvo que cancelar sus conciertos en Badalona y Granollers (éste último, coorganizado por Science of Noise) porque todo el drama coronavírico se nos vino encima, y no es ahora hasta que pueden, por fin, verse de nuevo las caras con el público catalán.

Esos dos conciertos que menciono, tanto el de Badalona como el de Granollers, en principio están pospuestos hasta noviembre (aunque en los tiempos que corren nunca se sabes si podrán llevarse a cabo), pero para todos aquellos con ansias de disfrutar de nuevo del siempre infalible y emotivo combo madrileño en directo, la gente del Primavera Sound ha tenido la buena idea de incluirlos en una de sus «Nits del Primavera», una iniciativa en la que en prácticamente todas las noches de este verano, y hasta el 20 de septiembre, están programando actuaciones de todo tipo (entre ellas la de Angelus Apatrida de hace unas semanas) dentro de las medidas de extrema seguridad que caracterizan los conciertos en esta esperemos que breve «nueva normalidad».

Mirado por el lado positivo, y aunque tampoco es que Toundra sea una banda del todo calmada, esto de estar sentados durante su concierto les pega más que a según qué otras propuestas bastante más cafres (como los mismos Angelus, sin ir más lejos). De hecho, es habitual que muchas bandas de post rock o rock instrumental apuesten por este tipo de configuración a nivel de público en la mayoría de sus conciertos, y aunque los madrileños no han acostumbrado a hacerlo más allá de ocasiones muy concretas, en este caso creo que las circunstancias excepcionales no nos van a evitar disfrutar al máximo de los vaivenes de calidez, emoción e intensidad inherentes en la particular y emotiva música de la banda.

En esta ocasión, por cierto, y pasada la etapa Gabinete (al menos por el momento), nos encontraremos frente a frente con los Toundra más rockeros, lo que significa que podremos disfrutar de muchos de sus temas más celebrados, desde las ya clásicas «Bizancio» o «Cielo Negro» a canciones más recientes pero igualmente espectaculares como son «Kingston Falls» o «Mojave», pertenecientes a su último y magnífico disco de estudio, Vortex, publicado en 2018. Todos los que ya estamos familiarizados con las evoluciones de EstebanMacón, Álex Alberto sobre las tablas lo tenemos más que claro: la vuelta de Toundra a los escenarios barceloneses será, como siempre, un auténtico bolazo.

Avatar
Sobre Albert Vila 851 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.