La previa de Science of Noise: SOZIEDAD ALKOHOLIKA en Granollers

Datos del Concierto

Bandas:
Soziedada Alkoholika
 
Fecha: 16 de febrero de 2019
Lugar: Sala Nau B1 (Granollers)
Promotora: Nau B1

Precio anticipada: 16 €
Precio taquilla: 19 €
Venta de entradas:
https://www.koobin.com/granollers/soziedad

Horarios:
22:00 - Apertura de puertas
23:00 - Soziedad Alkoholika

Videos




Yo nací en Granollers y he vivido en Granollers la mayor parte de mi vida. Y puede parecer triste que diga eso, pero no recuerdo un solo bolo de metal tan potente como éste en todos estos años que llevo aquí. Y lo que es un poco una pena que merece que me abracéis, me deis palmaditas en el hombro y me ofrezcais una reconfortante bebida caliente, se convierte en alegría ante el hecho de que por fin parece que esto está a punto de cambiar. De hecho, espero y confío que este de Soziedad Alkoholika sea el primero de muchos conciertos de rock y metal de renombre, ya que la gente que gestiona la programación de la inmensa Nau B1 (de la que ya hemos hablado en múltiples ocasiones) ha decido abrir sus horizontes y, una vez convertidos en visita obligada dentro el circuito catalán contemporáneo, ahora quieren empezar a conquerir el mundo rock duro. No es tarea fácil, pero que sepan que gozarán de todo nuestro apoyo.

No vamos a decir que ver a Soziedad Alkoholika por nuestros escenarios sea muy complicado, porque no lo es. Nosotros mismos los hemos visto hasta tres veces en el último año (Terrassa, Barcelona y Gasteiz), y aún porque no nos hemos movido demasiado a festivales que abrazan su vertiente más punk y reivindictiva, que sino habriamos podido triplicar tranquilamente esta cifra. Pero el hecho es que los vitorianos, casi treinta años después, viven un momento dulce tanto a nivel de popularidad, llenando allí donde pasan, como a nivel de calidad: su directo es imponente y su producción discográfica reciente, con su último Sistema Anstisocial a la cabeza.

Poco hay que decir del cancionero de Juan Aceña y los suyos: clásicos como «Cienzia Asesina», «S.H.A.K.T.A.L.E.», «Automarginado», «Ratas» o la inmortal «Nos Vimos en Berlín» se mezclan con nuevos temas como «Política del Miedo» o «Piedra contra Tijera» para formar un set monolítico, potente y equilibrado que, como siempre, hará las delicias de fans del metal, del hardcore y del punk, hermanados para la causa en esta ocasión.

Hemos dicho que Soziedad Alkoholika llenan y lo petan allá donde van, pero Granollers no es una plaza nada fácil para este tipo de conciertos. ¿Serán capaces de triunfar también aquí? Eso esperamos 🙂

Avatar
Sobre Albert Vila 692 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.