La previa de Science of Noise: SABATON

Datos del Concierto

Bandas:
Sabaton + Apocalyptica + Amaranthe
 
Fecha: 4 de febrero de 2020
Lugar: Sant Jordi Club (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Cobra Agency

Precio anticipada: 49 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/es/inicio/400-sabaton-apocalyptica-amaranthe-barcelona-pista.html

Horarios:
18:00 - Apertura de puertas
19:00 - Amaranthe
20:00 - Apocalyptica
21:20 - Sabaton

Videos

Sabaton


Apocalytica


Amaranthe


Otros Artículos

Sabaton – The Great War

Hay que reconocer que el mundo del heavy metal tiene una dolorosa urgencia, y no es otra que construir nuevos ídolos ya que los antiguos dioses van pereciendo debido al paso del tiempo. El reloj apremia y las prisas nos

Entrevista a Pär Sundstrom, bajista de Sabaton: ‘No solo el metal no está muerto, sino que está creciendo con más fuerza que la mayoría de generos’

Con los años, los suecos Sabaton se han convertido en una de las bandas más grandes y más populares del panorama metálico internacional. Y a parte de sus muchas gracias musicales (que tampoco son apreciadas por todos), eso lo han

Estamos ante uno de los grandes conciertos del año: Sabaton. Una década les ha costado a los suecos llegar a poder liderar un movimiento y llegar a ser un referente en el negocio del heavy metal. Por si solos ya necesitan de un Sant Jordi Cluben Barcelona, pero el enorme atractivo esta vez es el que van a ser acompañados por dos bandas de la talla de Apocalyptica y Amaranthe. Una cita de obligada asistencia.

He tenido la oportunidad de ver crecer a ese monstruo que es Sabaton unas seis veces, y a lo largo de todos estos años he podido alabarlos e incluso criticarles por su inmovilismo compositivo. En 2009 eran los teloneros de los teloneros y cuando sonó “Primo Victoria” el Razz 2 fue una fiesta apoteósica. Eran tiempos en los que también existía otra banda llamada Sabatan. A saber, dónde habrán terminado… Con “Primo Victoria” nacía la fórmula y la temática, se definía el grupo y se añadía otro trallazo memorable como fue “Attero Dominatus”. Para llegar a lo más alto uno necesita de himnos, y ellos los tenían. La personalidad y vitalidad de Joakim Brodén ha sido otro elemento clave pues el grupo ha sufrido varios cambios de formación, algunos sonados. Sólo el bajista Pär Sundström aguanta como miembro fundador. Iniciaron toda esta locura en 1999, por cierto. Con el paso de los años decidieron prescindir de teclista y ficharon recientemente a un fuera de serie: Tommy Johansson.

Las temáticas bélicas han sido otro de los pilares sobre el que han construido estos aguerridos suecos toda su imaginería. En sus principios hubo homenajes a bandas metálicas de la mano de extensos y acertados temas. ¿Quién no recuerda “Metal Machine” o “Metal Crüe”? Eran otros tiempos, pero algunos hemos llegado a verlos en directo. El caso es que si se habla de guerras era necesario tocar la más importante de todas: la Primera Guerra Mundial. No sólo le han dedicado un tema, sino que le han dedicado un disco entero: The Great War. Conseguir el número 1 en Suecia y Alemania es algo al alcance de muy pocas bandas. Buena acogida para un disco que es la enésima vuelta de tuerca a la fórmula ganadora con la que juegan. Podemos esperar también un buen espectáculo con fuego, plataformas y tanques.

Apocalyptica tienen nuevo disco bajo el brazo: Cell-0 y respaldan a Sabaton en gira. Los fineses han evolucionado mucho con los años, pero nunca han olvidado sus principios, es decir, Metallica. En esta gira habrá versiones, colaboraciones y bastantes sorpresas.

Finalmente, el último vértice del triángulo le corresponde a Amaranthe. Mucho ha ido evolucionando este grupo también. Bordean el pop metal y llevan la comercialidad por bandera, pero siempre es un placer escuchar a Elize Ryd en directo. Todavía recuerdo cuando apoyaba a Kamelot en directo…

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 497 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.