La previa de Science of Noise: RIVERSIDE

Datos del Concierto

Bandas:
Riverside
 
Fecha: 27 de febrero de 2019
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 27,50 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/es/inicio/478-riverside-barcelona.html

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas
20:40 - Riverside

Videos



¿Testament tocando en Barcelona y yo en otro concierto? ¿Es eso posible realmente después del conciertazo que nos brindaron en el Rock Fest Barcelona? Pues sí, creía que no había banda posible para decirle no a los de Chuck Billy, pero Riverside es Riverside, la mejor banda de rock progresivo de la actualidad. Todavía sigo quedándome embobado cada vez que escucho esa maravilla llamada Wasteland. Me parece uno de los mejores discos de la pasada década. Tanta tristeza desbordada después de la muerte del guitarrista Piotr Grudzinski. La desgracia sobrevenida les golpeó en lo más hondo y los de Varsovia afloraron un disco perfecto y evocador, llegando a superar a su anterior Love, Fear and the Time Machine.

Tuve la inmensa suerte de hablar con el fallecido guitarrista dentro del marco del añorado festival Be Prog. Charlamos incluso un momento y adivinó que me dedicaba al periodismo musical. Luego ofreció un concierto soberbio. Grandes recuerdos de ese día, pero también de los de su última visita en la misma sala del Baix Llobregat. Hace ya dos años… y traían bajo el brazo ese nuevo disco. Le dieron mucha cancha en directo, pero sigue siendo tan bueno, que en esta presente gira todavía se le da un espacio preeminente en el set del grupo. Mariusz Duda es consciente de que Wasteland es una obra maestra y siguen tirando de él. A nivel comercial les ha ido muy bien y son ya cuatro los discos de oro seguidos en su Polonia natal. Parece que Centroeuropa es su hábitat natural pero poco a poco el grupo va demostrando que es un fenómeno global. De hecho, su próximo trabajo discográfico es el que debería elevarles a un nivel superior.

Ese día hay mucha oferta y de lo más potente, pero hay prioridades en la vida y Riverside lo es. Esperemos que hagan un bello recorrido a lo más interesante de su vasta discografía. Destaquemos también que finalmente se ha asentado en el grupo el guitarrista Maciej Meller y ya es miembro de propio derecho. Se lo ha trabajado y mucho. Acompañando a los polacos habrá otra banda de la que desconocemos su identidad, pero sólo por Riverside ya vale la pena.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 356 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.