La previa de Science of Noise: RIOT V

Datos del Concierto

Bandas:
Riot V + S.N.A.K.E.
 
Fecha: 11 de noviembre de 2019
Lugar: Sala Boveda (Barcelona)
Promotora: Doctor Metal Management

Precio anticipada: 25 €
Precio taquilla: 28 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/es/events/riot-v-banda-invitada-barcelona

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas

Videos



Hace, más o menos, un año, ya los tuvimos por aquí abriendo para Primal Fear. No contentos con ello, y tras editar el álbum en directo Live in Japan 2018 (2019), los americanos Riot V volverán a sacudir la escena mas speed metalera más clásica. El año pasado lanzaron uno de los mejores discos de 2018 para los amantes del género, y clásicos como “Thundersteel” o “Swords and Tequila” son eso, clásicos que deben escucharse muy obligatoriamente. Todo esto se puede leer en la entrevista que le hicimos a Don van Stavern, bajista y líder de la formación tras el fallecimiento de Mark Reale.

¿Qué se puede esperar de un concierto de Riot V? Pues, para empezar, lo ya mencionado: una tremenda descarga de speed y heavy clásico. Todo ello acompañado por una ejecución tremenda. Tanto Nick Lee como Mike Flyntz son un seguro a las guitarras. El propio Stavern no desentona, en absoluto, a las cuatro cuerdas y Frank Gilchriest es un portento a la batería. Pero por encima de todos, Todd Michael Hall es un pedazo de cantante como la copa de un pino. Su timbre te puede gustar o no (al final no deja de ser una voz aguda, tan típica del estilo), pero técnicamente es tremendo, especialmente en directo. Pone su voz allá donde quiere, sin fallar ni una, y eso no es nada fácil. Sustituir a Tony Moore no era fácil, pero el esfuerzo de Don y Mike ha tenido su recompensa.

Si no los has visto on stage y necesitas una dosis de energía, te recomiendo muy mucho que te acerques a Boveda (si es que estás e Barcelona), o a la sala que te quede mas cerca, y que experimentes lo que Don nos dijo en la entrevista que le hicimos: “Creo que Mark nos estará mirando y diciendo «mola, es mejor de lo que esperaba”. Vendrán acompañados de S.N.A.K.E..

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 184 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.