La previa de Science of Noise: RADIO MOSCOW

Datos del Concierto

Bandas:
Radio Moscow
 
Fecha: 18 de marzo de 2019
Lugar: Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)
Promotora: Noise on Tour / Route Resurrection

Precio anticipada: 19,70 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/event/radio-moscow-entradas/16295

Horarios:
20:30 - Apertura de puertas

Videos

Radio Moscow




Cuando un concierto se programa para el Rocksound y termina en Razz 3 es que las ganas de ver al grupo son enormes. Eso ha pasado con los norteamericanos Radio Moscow, banda de rock psicodélico y power trío de marcado estilo y personalidad. Parker Griggs lidera el combo desde que empezara en 2003 y la agrupación ya lleva en su haber cinco discos, siendo New Begginings el último editado en 2017. A pesar de que ya hace un tiempo que salió el disco al mercado el próximo show del lunes va encaminado a presentarnos las canciones de dicha obra.

Junto a Griggs encontraremos a Anthony Meier al bajo y a Paul Marrone a la batería, marcando ya una pauta de cierta estabilidad en la última década, pues por Radio Moscow ha ido pasando bastante personal y la inestabilidad de la formación era una de las características del combo de Story City (Iowa). Para acercarnos un poco al mundo de la banda y conocer a su líder estuvimos en contacto con Parker para que nos contara un poco los últimos devenires del grupo. Su líder es parco en palabras pero directo y sincero como podréis comprobar en la entrevista.

Junto a los temas de New Begginings podremos disfrutar también de algunos de sus clásicos de discos como Magical Dirt o Brain Cycles, un material de enérgico rock retro mezclado con un viaje alucinógeno de LSD. Su amor por la psicodelia te conecta con las décadas de los 60 (sobre todo) y los 70 en las que bandas como Blue Cheer dominaban la escena y abrían las puertas hacia estilos mucho más agresivos y contundentes. MC5 son otro de los referentes clarísimos que uno puede vislumbrar en su estilo, pero cerrando el triángulo considero que el otro vértice le corresponde a Fleetwood Mac.

El futuro pinta bien en el seno de Radio Moscow. Primero fue el fichaje por la todopoderosa Century Media, luego vino su primera gira australiana el pasado año y ahora hay cambios de sala para poder aumentar el número de público en sus descargas en directo. Sus fans también comparan el triunvirato musical que presentan con el de algunos de los tríos más célebres de la década de los 70, y eso pasa por la formación de Jimi Hendrix o por los Cream. La conexión es obvia ya que su gusto por esas décadas es absoluto.

Antes de estar en Barcelona, el próximo lunes 18 de marzo, os recordamos que los fans maños tienen la posibilidad de verles también en directo el día 17 en la Sala López. Por otro lado, recordaros que el grupo estará este verano en el Resurrection Fest gallego. Color, densidad sonora y viajes astrales como los de sus características portadas que protagonizan ciertas setas alucinógenas. Estaremos pues en la tercera de las Razz para sumergirnos en esa mezcla de stoner psicodélico que tanto nos agrada.

¡Muy recomendado!

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 494 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.